Con una inversión de $2.400 millones, la obra conecta a la ciudad de América con la red troncal de abastecimiento de gas de Trenque Lauquen. Permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en este municipio y brindará capacidad de abastecimiento a 1.500 conexiones de localidades vecinas.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el acto de inauguración del gasoducto que permitirá abastecer de gas natural a la ciudad de América y destacó que «frente a los sectores que insisten con una mirada centralista de la Argentina y aseguran que nuestra provincia es inviable, nosotros trabajamos para que las vecinas y los vecinos cuenten con un acceso seguro y permanente a la energía que necesitan para vivir y producir».

«Este gasoducto se enmarca en un programa mucho más amplio que tiene que ver con impulsar el arraigo en todas las localidades del interior de la provincia», sostuvo el mandatario, y añadió: «A partir de ahora, muchos más bonaerenses de Rivadavia y de la región accederán al gas por red que les permitirá vivir mejor en el presente y proyectar también un futuro con más trabajo y producción. Era una necesidad y, por tanto, un derecho que hoy estamos cumpliendo».

Con una inversión de $2.400 millones, la obra del nuevo gasoducto conecta a la ciudad de América con la red troncal de abastecimiento de gas de Trenque Lauquen, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos y vecinas de la región para reemplazar el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de gas natural por red. Permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en este municipio y brindará además capacidad de abastecimiento a 1.500 conexiones de localidades vecinas como Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.

En tanto, Massa subrayó que «esta red de gas significa poder pensar la ciudad de América, que está en el corazón de la provincia, con un suministro energético garantizado». «Se acabaron las limitaciones para alcanzar un desarrollo industrial que promueva el arraigo y les permita a las y los jóvenes planificar su futuro aquí, en el lugar en el que nacieron», añadió.

Además, durante la jornada, el ministro anunció que el Gobierno Nacional transferirá $15 mil millones a la provincia de Buenos Aires para llevar adelante las obras de la ruta provincial N°33, que conecta a Rivadavia con el municipio de Trenque Lauquen.

Pero también hubo tiempo para hacer política: Kicillof volvió a cargar duro contra la Corte Suprema al asegurar que «tres jueces pisotearon el federalismo de la Argentina» y que «creen que cuatro tipos que no fueron elegidos pueden llevarse puesto un proceso electoral», mientras que el titular del Palacio de Hacienda advirtió que la dirigencia partidaria no puede «perder el tiempo en internas» que, a su criterio, «solo resuelven vanidades políticas».

«No debemos perder el tiempo en peleas estériles los que gobernamos. Tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas que solo resuelven vanidades políticas», sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *