Por el lado de La Libertad Avanza, Carolina Píparo hizo una gran elección, alcanzando el 23,76% de los votos y quedando en la segunda posición, si se compara la cantidad de votos de manera personalista, solo por detrás del actual gobernador, con 1.886.335 de voluntades colectadas.

El actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el precandidato más votado al obtener el 36,41% en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mientras que la interna de Juntos por el Cambio también se fue para el lado de Patricia Bullrich, imponiéndose la fórmula encabezada por Néstor Grindetti a la de Diego Santilli por menos de 20 mil votos (fue 1.316.910 a 1.297.127 según el recuento oficial parcial).

Por el lado de La Libertad Avanza, Carolina Píparo hizo una gran elección, alcanzando el 23,76% de los votos y quedando en la segunda posición, si se compara la cantidad de votos de manera personalista, solo por detrás de Kicillof, con 1.886.335 de voluntades colectadas. Quien también siguen en carrera por la Gobernación es el referente del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Rubén «Pollo» Sobrero, quien colectó casi 200 mil votos.

Al conocerse los resultados parciales, el mandatario bonaerense celebró el resultado y propuso a la población «defender los derechos que peligran no votando para atrás, ni a la derecha» al tiempo que pidió «seguir avanzando derecho al futuro».

En referencia al 66,9% de participación que hubo en el distrito, Kicillof remarcó que «corresponde interpretar las causas de esa falta de interés» y se comprometió «a involucrar a esos sectores» dado que es preferible que haya «bonaerenses votando críticamente que en silencio quedándose en su casa».

«Desde hoy, nuestra fuerza tiene un candidato a presidente, el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo en octubre», remarcó, y felicitó a Sergio Massa, el postulante de Unión por la Patria.

Sostuvo que «es un orgullo compartir boleta» con el actual ministro de Economía, expresó que hizo un «trabajo encomiable defendiendo los intereses de la patria, negociando firmemente con el FMI, haciendo lo imposible para evitar la crisis y bancando la parada contra los embates de los especuladores».

Kicillof -quien alcanzó 4 puntos más que los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Diego Santilli y 13 más que la postulante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo- consideró que «los bonaerenses salieron masivamente a elegir su destino» y destacó que «el pueblo habló y eso es siempre una buena noticia».

Resaltó que ese triunfo tuvo que ver con que «el Estado provincial estuvo presente en todos los rincones de la provincia después de tanto deprecio y abandono», apuntó que no está «satisfecho» porque «atravesamos 4 años de dificultades y falta mucho para asegurarle a la mayoría una vida plena de derechos, sin miedo, que desarrolle un presente digno y un futuro mejor».

Kicillof convocó al electorado a votar al oficialismo «por todo lo que hicimos y para trabajar por todo lo que falta», lo que a su entender se conseguirá «con más salud, educación y trabajo» porque «no sobra Estado, no sobran derechos».

«No nos conformamos con este presente. Es una buena noticia que el pueblo exija más. El resultado de hoy no es un pedio de menos derechos, de menos inversión, de menos salud o educación pública. Nuestro objetivo no es ganar sólo en la provincia. Vamos a empujar para que UxP gobierne el país y Sergio sea nuestro próximo presidente», dijo.

Y concluyó: «Para defender los derechos que peligran, pero también por lo que falta, bonaerenses, ni para aras ni a la derecha. sigamos avanzando derecho al futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *