El ciudadano Guillermo Petersen que el 26 de agosto del año pasado había solicitado la Banca Abierta remitió hoy una nota al presidente del cuerpo Hernan Trigo Gutiérrez desistiendo del uso de ese derecho de expresarse ante los concejales y la comunidad.

Trascendió que el ciudadano iba a exponer situaciones que ya ha denunciado ante la justicia y que tienen que ver con la administración de la Usina Popular Cooperativa.
Petersen en la misiva entregada en el HCD sostiene que «hasta la fecha no se me ha otorgado (la Banca Abierta) ni notificado con fundamentos de su negación; por tal razón y en respuesta a tal evidente conducta antidemocrática: desisto de la misma, porque su otorgamiento (el uso de la Banca Abierta) sería extemporáneo, irresponsable y tardío. Y dicho silencio se encuentra cargado de negligencia (falta de cumplimiento de vuestras obligaciones legislativas) como así también de complicidad institucional. Hago reserva de acciones judiciales», finaliza Petersen.
Debe puntualizarse que en la fecha, previo a la segunda sesión ordinaria del HCD, se otorgó la Banca Abierta a un grupo de padres de alumnos que piden la presencialidad al 100% en las escuelas y a ambientalistas que se refirieron a la contaminación del Río Quequén.

Un comentario en «Guillermo Petersen desistió la solicitud de la Banca Abierta tras solicitarla hace 7 meses y no habérsele respondido»
  1. Lo que debe haber pasado, es que Guillermo quiere denunciar para que intervengan en los desmanes delictivos en la usina, y es evidente que la cooperativa debe tener muy bien «untados» a jueces, fiscales, integrantes del ejecutivo y del concejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.