El Padre Hugo Segovia, uno de los sacerdotes más queridos por la comunidad, atraviesa horas difíciles y en toda la diócesis rezan por su salud. “Lentamente se va recuperando” dijo el Obispo Gabriel Mestre.
El religioso sufrió una fractura en la cadera la semana pasada tras una caída, fue operado en Necochea y luego se presentaron algunas complicaciones tras la intervención. «Lentamente se va recuperando», señaló el obispo Gabriel Mestre en contacto con los periodistas interesados en su salud, luego del informe de los médicos de la Clínica Cruz Azul de Necochea.
«Después del accidente doméstico, conseguimos rápidamente la prótesis adecuada y los médicos lo intervinieron inmediatamente, luego tuvo algunas complicaciones pero ahora, lentamente se está recuperando», sostuvo Mestre, quien pidió rezar por la salud del Padre Segovia.
No obstante, ante la avanzada edad del Padre Segovia (90), los médicos realizan distintos estudios para profundizar y obtener mayores certezas sobre su estado de salud.
El Padre Hugo Segovia nació en Punta Alta, fue miembro honorario de Signis Argentina y fue presidente de la Organización Católica Internacional del Cine. Además, se desempeñó como profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de La Plata y se recibió de Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.
Segovia se ganó el cariño de miles de fieles en Mar del Plata y la zona. Fue párroco de Miramar desde 1980 hasta 1992, y desde 1992 hasta 2010 de San Carlos Borromeo de Mar del Plata. Además, fue coordinador del Consejo Municipal de Cultura de Mar del Plata desde 2002 hasta 2006. En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata por “su extensa y comprometida labor social a favor de la comunidad”.
En julio del 2021 el Padre Hugo Segovia celebró el 60 aniversario de ordenación sacerdotal en la Capilla del Hogar Landera de las hermanas de los ancianos desamparados de Necochea. En esa oportunidad el padre obispo Gabriel Mestre presidió la celebración junto al P. Hugo y participaron el Vicario General de la Diócesis, p. Luis Albóniga y todos los sacerdotes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *