Ese es el parecer de Gabriela Espinosa, la cuarta precandidata a concejala por la lista 895, que acompaña al Intendente en su sueño de reelección. “La posibilidad de ir generando cambios y de gestionar, es la que tiene Arturo y la que hemos demostrado a lo largo de la gestión”.

“Quedan cosas por hacer, pero hemos hecho mucho”, aseguró la cuarta precandidata a concejala por Nueva Necochea, Gabriela Espinosa, quien explicó en el aire del programa radial Vine por el Aviso que “el contexto que nos tocó vivir cuando asumimos, en 2019, no fue el mejor y eso nos restó tiempo de poder cumplimentar lo planificado”.

Siguiendo este concepto, la actual legisladora local pidió a la ciudadanía que “nos acompañen para poder completar la planificación de una ciudad inclusiva, una ciudad mucho más amigable”, y destacó que “esto de generar las bases y los cimientos de un lugar en el cual todos merecemos vivir y disfrutar, tiene que ver con una planificación a corto, mediano y largo plazo”.

La precandidata de la lista 895, que tiene el sueño de la reelección del intendente Arturo Rojas a la cabeza, aseveró que “hay asignaturas pendientes que hacen también a la comunidad”, algunas propias del municipio y otras inherentes a otros estamentos, tanto provincial como nacional, “como grandes obras que tenemos en agenda desde que tenemos uso de razón” en el distrito.

En esa línea habló de la planta de efluentes cloacales, una autovía en la Ruta Provincial N° 88 o la cesión a manos privadas del Complejo Casino para su puesta en valor, y destacó que son todas gestiones avanzadas del Jefe comunal con los organismos correspondientes y, “por eso, decimos que estos cuatro años con Arturo van a ser un antes y un después para Necochea”.

Siguiendo con el tema ambiental, Espinosa resaltó que “ya estamos con la planta de clasificación de residuos, que también es otro avance de estas asignaturas pendientes, no de esta gestión sino históricas; y creo que nos va a dar la posibilidad de tener una conciencia ambiental mucho más comprometida”, gracias a un trabajo en red que se articula con diferentes asociaciones de bien público.

Y esa “posibilidad de ir generando cambios y de gestionar, creo que es la posibilidad que tiene Arturo y que hemos demostrado en estos cuatro años de gestión”, aseguró.

En cuanto al turismo de todo el año, la edil, que tiene experiencia en la actividad, señaló que “las ciudades que han logrado generar ese clic tuvieron un cambio de las políticas de turno y también de la comunidad”, por el hecho de que “debemos tener servicios que sean de excelencia para poder tener un turismo a la altura de las circunstancias”.

Y destacando el esfuerzo que viene haciendo el Ejecutivo en ese orden, con la jerarquización de los espectáculos, la remodelación de las costaneras o el embellecimiento de los espacios públicos, “creo que vamos en ese camino, ya que es un proceso”, pero que el impulso que se le está dando a los emprendimientos privados son una muestra de ello. “Hace algún tiempo atrás no teníamos, prácticamente, la posibilidad de tomar u café o almorzar frente al mar en pleno invierno, y eso va creciendo”, detalló.

Espinosa entró al Concejo Deliberante como suplente de la “Lista de la Gente”, y desde aquel 2020 siempre siguió en funciones. Y calificó a la labor legislativa de este periodo como “altamente positiva”, asegurando que “le hemos dado otro tinte a la política, un valor agregado, porque muchos no veníamos de la política partidaria”.

Finalmente, la precandidata volvió a pedir el voto de confianza para con esta gestión. “Arturo Rojas, como líder, ha dado muestras en estos cuatro años, a través de trabajo en equipo, de que la ciudad está mejor; y necesitamos cuatro años más para terminar de plasmar la planificación de una ciudad inclusiva y desarrollada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *