Varios enfermeros participaron de la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).
La Comisión convocó a enfermeros de los distintos niveles de atención, en razón de la presentación de un proyecto de resolución presentado por el concejal Maximiliano Delfino, para que en cámara de diputados y senadores. Los profesionales de enfermería puedan tener una colegiación a los efectos de jerarquizar la tarea y los estudios realizados por los mismos.
Los profesionales de la enfermería presentes informaron sobre las problemáticas que tienen al no tener un colegio de profesionales que los aglutine y unifique la solución de los distintos desafíos y/o dificultades.
Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (EAJ).

Un comentario en «Enfermeros avalan la creación del Colegio de Enfermería»
  1. Si se acompaña con cursos de nivelacion para aquellos que ejercen la profesion sin titulo, estaria de acuerdo. Si es para dejar afuera a gente que esta en el sistema desde años ejerciendo no. Ha habido muchos casos que previo a la colegiacion o agremiacion se hicieron cursos de nivelacion y reconocimiento. Los mecanicos dentales sin ir mas lejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.