Desde el 1° de enero de 2023, el precio del boleto de colectivo en la ciudad es de $125, tras un aumento otorgado a fines de 2022. Sin embargo, las empresas de transporte urbano de pasajeros ahora piden llevar el precio del boleto a $642,09 para que el servicio funcione correctamente, teniendo en cuenta el estudio de costos.

Para lograr este objetivo, las empresas presentaron una nota ante el Concejo Deliberante, el lugar donde se analiza el funcionamiento del transporte público y donde se fijan las tarifas del boleto de colectivos, la bajada de bandera y la ficha de los taxis.

Además de solicitar el aumento de tarifa, las empresas también pidieron que no se realicen más audiencias públicas antes de cada modificación en el valor del boleto, ya que afirman que la participación es escasa. En lugar de eso, la carta se dirigirá a la Comisión de Transporte para su análisis. También se convocará a los representantes de las empresas y funcionarios del Ejecutivo, para que se analice toda la información disponible y se tome una decisión por parte de los concejales.

En resumen, las empresas de transporte urbano de pasajeros están solicitando un aumento del precio del boleto a $642,09, y también piden que se eliminen las audiencias públicas antes de cada modificación de tarifa. Ahora, la carta se dirigirá a la Comisión de Transporte para su análisis y se convocará a los representantes de las empresas y funcionarios del Ejecutivo para tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *