La expresidenta lanzó el “Salón de las Mujeres del Bicentenario” y aclaró: “Todos saben que no soy feminista. Nadie tiene que asumir roles que no ha tenido, no soy militante feminista pero respeto mucho a las que lo son”.

En el aniversario del nacimiento de Eva Perón, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer el “Salón de las Mujeres del Bicentenario” en el Instituto Patria y, en su segunda aparición pública en días, no perdió tiempo para apuntar contra el Gobierno de Javier Milei, en especial por el capítulo de la Ley Bases que se refiere a la inversión extranjera directa, calificando el régimen de grandes inversiones que promueven el libertario como “nuevo estatuto legal del coloniaje”.

“A partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA”, cuestionó, y preguntó “a los que votaron afirmativamente el acuerdo con el FMI, y también a los que votaron afirmativamente la reestructuración de la deuda soberana: ¿con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares? ¿Con qué dólares van a pagarle al FMI y sostener el desarrollo de las industrias que evidentemente no le importan a nadie? O a lo mejor el objetivo es seguir que nos sigamos endeudando eternamente. ¿Cómo vamos a dejar la energía de esta manera, olvidándonos del autoabastecimiento interno?”.

La expresidenta calificó el RIGI como el “nuevo estatuto legal del coloniaje”, en referencia al mote que el intelectual peronista Arturo Jauretche al pacto Roca-Runciman para que Argentina provea de carnes al Imperio Británico.

Para Cristina el RIGI implica una economía más concentrada y más dependiente de las exportaciones de materia prima, que dificultará la creación de trabajo genuino.

En otro orden y volviendo al tema central del evento, Cristina Kirchner aseguró que Javier Milei encabeza “una fuerza política que tiene un problema con las mujeres”. En ese sentido, sin mencionarla, se refirió a Lilia Lemoine como “una diputada muy representativa del sector” que “hace poco tiempo había querido presentar un proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad”.

También recordó al senador libertario Francisco Paoltroni, para quien “el femicidio no existe”, sino que “es un asesinato”.

“Tiene muchos prejuicios, se lo dije el día que asumió, ese día en el Congreso. Le dije que cuando se siente en el Sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios, como se le caen todos los días. Todo lo que dan como una verdad absoluta no tiene conexión con la realidad”, sentenció.

Además, la anterior mandataria aclaró que ella no es feminista, aunque dijo que admira a quienes militan por esa causa. “Todos saben que no soy feminista. Nadie tiene que asumir roles que no ha tenido, no soy militante feminista pero respeto mucho a las que lo son. Digo esto porque tal vez se haya esgrimido el falso argumento para desmantelar este salón en el Día de la Mujer, para señalar que había un sesgo ideológico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *