Hoy empezóo el juicio oral contra el exgobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, quien está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina cuando era su asistente en el Senado de la Nación. El debate inició a las 10 horas en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N°29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla.

Se espera que declaren, por lo menos, 80 testigos, y de ser encontrado culpable, el otrora senador podría recibir una pena de 15 años de prisión. El político va a ser juzgado por seis casos de “violencia sexual agravada por acceso carnal”, y también por haber cometido al menos tres hechos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa.

“Denunciar fue liberarme. Hoy celebro y reconozco en ese difícil proceso el bienestar y la mejoría que cada día experimento y me confirman que callar no es para mí nunca más una opción de vida”, remarcó la sobrina del exgobernador, que hoy tiene 33 años, en un comunicado.

Los delitos habrían tenido lugar entre 2017 y 2018, en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán, mientras la víctima trabajaba como asistente de Alperovich en el Senado de la Nación. En este contexto, la fiscalía consideró que “en todos los casos, mediando para su comisión intimidación”, el exlegislador “abusó de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.

Cabe destacar que las principales pruebas que recopilaron en contra del exgobernador fueron las pericias psicológicas y las declaraciones de la ginecóloga de la víctima. La médica prestó su testimonio y reveló las lesiones vaginales que descubrió durante una consulta en 2018, fecha que coincide con el episodio más violento relatado por la sobrina de Alperovich.

A partir de hoy tendrá lugar una audiencia por semana y, por la gran cantidad de testigos y los tiempos de la Justicia, el proceso seguiría hasta junio, en principio.

Un comentario en «Empezó el juicio contra el exgobernador Alperovich por abuso sexual»
  1. Va lenta la cosa. Pueda ser que ahora que se le acabó la protección de la mafia kirchnerista, los jueces pongan las bolas sobre la mesa y a corto plazo los argentinos podamos ver que se hace justicia con este degenerado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *