Así lo determinó un informe técnico realizado por una consultora local, en la que se tuvieron en cuenta 23 variables. El precio está muy lejos de los 650 que reclaman las compañías locales.

En el auditorio del Centro Cultural de Necochea, con la presencia de concejales y entidades gremiales, políticos, la consultora local Bicentenario presentó este viernes un estudio de costos para el transporte público doméstico que arrojó que la tarifa plana de servicio debería ser de 211,63 pesos para resultar en ganancias para las empresas, bastante más de los 125 que pagan hoy en día los usuarios, pero muchísimo menos de los exagerados 650 pesos que pidieron las compañías.

En su disertación, los representantes de la medidora informaron que, actualmente, funcionan ocho líneas de colectivos en invierno, a las que se le suman otras dos en la temporada estival (más precisamente entre enero y febrero), siendo la 510 la más utilizada y acompañada en el podio por la 511 y la 512.

Con 41 unidades en existencia, las compañías solo afectan 30 al servicio, emplean a 96 personas y cortan 2.767.432 de boletos por año, con el curioso dato de que en enero venden 204.637 pasajes, bastantes menos que los 233.259 de junio.

-NECOCHEA 22/06/23-SECCION -REDACCION- -CHARLA COLECTIVOS- -FOTO FACUNDO PERROTTA- -ECOS DIARIOS-

La tarifa técnica fue deducida utilizando diferentes variables y tomando en cuenta el gasto por kilómetro, que está compuesto por el precio del combustible, los insumos, los gastos generales y en personal, las patentes, el seguro y la VTV, entre otros.

Los expositores explicaron que, para realizar este informe, «se tuvieron en cuenta 23 variables, mediante el cual se calcula el costo total por kilómetro y después se calcula lo que es la tarifa técnica». «Lo que nos interesaba saber es si con esa tarifa a la empresa se le genera ingresos o pérdidas y concluimos que le genera ingresos», ratificaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *