Uno de los culpables de los índices catastróficos devueltos por la gestión de Alberto Fernández se mostró preocupado por las medidas actuales y dijo que significan que Argentina «abandone el partido del desarrollo».

El exministro de Economía Martín Guzmán, funicionario de Alberto Fernández durante los dos primeros años de gobierno, habló sobre el rumbo económico de la gestión Javier Milei y sostuvo que las medidas tomadas hasta el momento ya se encaminan hacia la dolarización de la economía, manifestando su preocupación por la situación.

Tras mostrar algo de autocrítica por la inflación, el aumento de la pobreza y la desigualdad que se registraron durante su mandato, el economista aseguró que «estamos en un momento donde se han revelado las medidas económicas tal vez más relevantes del gobierno actual, y lo que pienso es que en lugar de generar progreso van a generar retroceso».

En declaraciones vertidas en Radio Con Vos sostuvo que «lo que más me preocupa es algo de lo que no se está hablando en estos días: pienso que este gobierno ya ha comenzado la dolarización. Nada sería tan grave para la Argentina como dolarizar la economía, eso significaría que la Argentina se dé por vencida, que abandone el partido del desarrollo», sentenció el exministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *