Luis Petri había hablado de ”jerarquizar las fuerzas armadas” e insistido con la idea de ”volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”. Sin embargo, tales palabras se prestaron a múltiples interpretaciones.

El Ministerio de Defensa de la República Argentina emitió un comunicado desmintiendo las informaciones que circulan en redes sociales y portales respecto al supuesto retorno del servicio militar obligatorio.

A través del escrito, la cartera destacó varios puntos importantes. Primero, sostuvo que nunca se contempló la reinstauración del servicio en la agenda del Gobierno. También que ”se está evaluando y trabajando en una reestructuración del servicio militar voluntario con el objetivo de garantizar la terminalidad educativa”.

Destacaron que actualmente, el cumplimiento voluntario del servicio abarca edades entre los 18 y 28 años, pero no asegura la finalización de la educación formal. Los individuos que completan este servicio no cuentan con las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral. Según explicaron, la intención es reformularlo y reestructurar los liceos, con el propósito de restaurar la calidad que solían tener.

El comunicado se dio luego de las declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Petri, en el marco de los festejos de la Vendimia, donde expresó la voluntad de ”jerarquizar las Fuerzas Armadas”. Sin embargo, las afirmaciones se centraban en la modificación del servicio voluntario para asegurar la finalización de la educación, y no en la reinstauración del servicio militar obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *