Funcionarios del gobierno nacional propusieron en el Consejo Federal de Educación que, al igual que en 2020, todos los alumnos sean promovidos al nivel siguiente, sin “repitencia”, debido a la continuidad de la pandemia y el cierre de las escuelas que se registró en la primera mitad del año y que se estima que persistirá en el siguiente semestre.
El planteo, que ocurrió el martes en el encuentro que celebraron los ministros de las 24 jurisdicciones y el Ministerio de Nación, que encabeza Nicolás Trotta, generó sorpresa y en algunas provincias cierto malestar, pero no hubo un impacto en la agenda política. De hecho, el funcionario de la Casa Rosada confirmó la idea en televisión y, un día después, el miércoles, su colega porteña, Soledad Acuña lo rechazó de manera enfática en el mismo escenario público.
Lo cierto es que en el encuentro nacional, la secretaria de Educación, Marisa Díaz, propuso extender un año más la actual “unidad pedagógica” del 2020 y el 2021. En medio de la pandemia, con colegios cerrados y toda la actividad escolar alterada, se había definido que todos los alumnos pasaran al grado o al año siguiente, sin que las evaluaciones obligatorias acreditaran conocimientos mínimos para la promoción. Ahora, se sugirió que ese mecanismo podría repetirse.

Un comentario en «El Gobierno nacional propuso que este año los estudiantes tampoco repitan y se desató la polémica»
  1. Y está muy bien. Para la corrupción kirchnerista, cuántos más ignorates e incultos, más votantes y por lo visto, la idea es compartida por los concejales kirchneristas de Necochea. En una de esas, tendrían que cerrar las escuelas primarias, los colegios secundarios, los institutos superiores y hasta las fcultades, y que a los interesados los vayan promocionando con el sólo pasar del tiempo hasta graduarse en las profesiones que tengan ganas Y QUE DIOS AYUDE A LOS ARGENTINOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.