“Hay varios frentes de trabajo simultáneos y, en función de la estabilidad del tiempo, vamos a ir cubriendo todos los reclamos”, señaló el presidente del organismo, Sergio Giorello.

Aunque las condiciones climáticas no acompañan y se empeñan en entorpecer el trabajo cotidiano que las maquinarias del Ente Vial de Necochea ejecutan en las calles de tierra, varios equipos trabajan simultáneamente para resolver las situaciones que se presentan más complejas en numerosas avenidas y cuadrículas enteras, tanto en la ciudad cabecera como en Quequén.

“Si bien hay lluvias intermitentes, el tiempo tiende a estabilizarse después de hoy, con lo cual tendremos la posibilidad de sacar material de la cava y continuar con los trabajos”, indicó esta mañana el presidente del organismo, Sergio Giorello.

Sin embargo, hay distintos operativos que se mantienen en ejecución con el objetivo de mejorar la transitabilidad en sectores anegados por las precipitaciones constantes.

Así, en Necochea se realiza el entoscado de la calle 57 entre 88 y 92, además de los repasos en la Avenida 91, desde 42 hacia 58; y en las cuadrículas comprendidas entre las avenidas 74 y 58, desde 91 a 77; y de Avenida 42 a calle 32, entre 77 y 91.

Otros equipos se abocan a las tareas de bacheo en la intersección de 62 entre 87 y 91, y al secado y limpieza de las calles en 94 entre 49 y 47, y en 47 desde 94 a 92.

Con respecto a las últimas tareas, el funcionario señaló que, en este tipo de situación, cuando la arteria se ve afectada por un corte por agua, se debe organizar un procedimiento distinto para atacar el problema. “Tenemos que secar con arena, reacondicionar el camino y, una vez que está firme, recién echar la tosca”.

Por ello, quiso explicar a los vecinos y vecinas de estas zonas que “no vamos a dejar la calle con arena, es una metodología que nos lleva el doble esfuerzo, pero la única forma de reacondicionar una cuadra que está complicada con el agua”.

Mientras tanto, en Quequén, el accionar principal está articulado sobre la calle 523 entre 554 y 556, a la vez que se realiza un repaso en la 556 entre 521 y 525.

“Estamos cubriendo diferentes cuadrículas, comenzando con las que están más afectadas”, explicó Giorello, asegurando que “el equipamiento del Ente está funcionando a pleno y se ha sumado un equipo contratado compuesto por una retroexcavadora y dos bateas”.

“Hay que tener paciencia porque hay varios frentes de trabajo simultáneos y, en función de la estabilidad del tiempo, vamos a ir cubriendo todos los reclamos; siempre dando prioridad a las avenidas, que ahora están bastante bien mantenidas.

Por último, el titular del Ente Vial reveló que en estos días, aprovechando el receso escolar de invierno, “hemos podido reacondicionar varios sectores aledaños a instituciones educativas, como así también los accesos a los centros de salud y a la localidad de Costa Bonita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *