El medio local publicó una nota en la que asegura que la entidad se “desliga” de la explotación de tres estacionamientos en la playa, que le fueron otorgados por el municipio para mejorar sus ingresos. “La actividad de la empresa MC GROUP SA cuenta con todas las autorizaciones”, aseguraron desde la asociación.

Fuente: 2262 Noticias

Por expreso pedido del Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), una noble institución que trabaja en pos del bienestar de las mascotas abandonadas desde hace décadas en nuestro medio, la Municipalidad de Necochea otorgó la explotación de tres estacionamientos de uso público contiguos a la zona de playa para que la entidad pueda paliar la grave situación económica que atraviesa.

A su vez, el Concejo Deliberante permitió que la concesión se pueda subcontratar con terceros por cuestiones operativas, decisión a la que se llegó por la falta de personal y medios para afrontar esta empresa, vinculándose la asociación con la empresa MC Group SA a tal afecto.

En este contexto, en el día de ayer el medio local Ecos Diarios publicó una nota malintencionada -según los protagonistas- en la que cita a la presidenta del CAAN, Elena Zimmermann, y a “fuentes confiables”, queriendo mostrar un entramado de corrupción que no existe, dejando ver que un privado estaría cobrando el estacionamiento en nombre de la entidad si autorización de la misma.

Para terminar de desmentir al diario, del que opinaron “buscan engañar y confundir a la gente”, las autoridades emitieron una “aclaración a la población” en sus redes sociales:

“Ante tergiversaciones de los dichos de esta Entidad vertidos en un portal periodístico, que buscan engañar y confundir a la gente, se informa que: Frente a la grave situación económica que atraviesa el C.A.A.N. y en virtud de un expreso pedido de esta Asociación, la Municipalidad de Necochea nos otorgó la explotación de los estacionamientos Ex Sotavento, Playón casino y Predio de Av. 2 y Av. 75, con el objeto de obtener recursos para la entidad, y habiéndonos autorizados el Honorable Concejo Deliberante (autorización otorgada en expediente 7182/2023 – Decreto N3925/23 – Ordenanza Nº 11.328/23) a subcontratar con terceros, la asociación civil «CAAN» contrato con la empresa MC GROUP SA., tercerizando de tal forma y por cuestiones operativas y económicas la explotación de dichos estacionamientos, a cambio de un canon locativo con el fin de mejorar nuestros insuficientes ingresos y de tal modo procurar cumplir con nuestro fin de dar refugio, asistencia, alimentación y curación de los animales callejeros, siendo esta problemática de una magnitud tal que los esfuerzos que realizamos siempre son insuficientes a los efectos de conseguir los medios económicos para solventar el alimento, atención veterinaria y mantenimiento de los refugios (caniles) de más de cuatrocientos animales, esto sin contar a los animales que aún están la calle y a los cuales también asistimos.

De tal forma dejamos aclarado que la actividad de la empresa MC GROUP SA cuenta con todas las autorizaciones por parte del C.A.A.N que la habilitan a explotar los mencionados estacionamientos y ello de acuerdo con la Ordenanza sancionada oportunamente.

Estamos orgullosos de nuestro pasado, comprometidos con el presente y esperanzados por el futuro.”

Noticias falsas y malintencionadas

Con una clara mala intención y sin consultar siquiera las redes sociales de la entidad benéfica para corroborar una posible réplica, un portal digital animosamente opositor a la actual gestión municipal decidió republicar la nota de Ecos Diarios, aunque agregando tintes de opinión tendenciosa e interesada.

El pseudoinforme concluye diciendo: “Así las cosas, bajo el paraguas del buen nombre de la entidad proteccionista, la gestión municipal abrió un nuevo negocio para favorecer a los amigos para cobrar nuevos estacionamientos en la Villa Balnearia. En el camino la falta de transparencia es notable y la desinformación está expuesta de cara al público para tratar de legitimar un negocio que pagarán todos los vecinos.”

Como suele ocurrir en los últimos tiempos, las mentiras suelen tener mayor alcance que las verdades, solo porque resultan ser mucho más virales y veloces. A pesar de ser impactantes y ganar algunos likes adicionales, desenmascarar a este tipo de medios, combatiendo los procesos de desinformación a los que someten a la población, debería ser un trabajo de la comunidad en general.

Un comentario en «El CAAN desmintió a Ecos Diarios: “Buscan engañar y confundir a la gente”»
  1. Desconozco los detalles del Convenio pero lo mas extraño que la razon social de MC Group es para el expendio de Bebidas y Comidas segun consta en la AFIP. Interesanrte saber que antecedentes en el tema tienen. Cuanto es lo que realmente recaudan y cuanto se destina a un fin tan importante como el ciudado de los perros abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *