La Municipalidad de Necochea organiza una serie de actividades para conmemorar el Día de la Memoria, para lo cual presentará varias iniciativas.
Gerónimo Gallegos, director de relaciones con la comunidad y Derechos Humanos explicó que el martes 23 de marzo, a las 17, presentarán en la zona de las vías del ferrocarril, detrás de la escuela de arte, un proyecto articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que se denomina Plantemos Memoria, en la cual se prevé la plantación de 30.000 árboles a lo largo de todo el país, nosotros en Necochea sembraremos 22 ejemplares en representación de los detenidos desaparecidos que hubo en la última dictadura en nuestro distrito”.
Luego agregó que “la idea es convocar a las organismos de Derechos Humanos, asociaciones civiles e instituciones públicas que quieran participar en la plantación”.
Gallegos contó que “este será el comienzo de la utilización de un espacio provechoso para comenzar a intervenir con la voluntad de la comunidad y que sea un lugar participativo”.
Además se está trabajando en la conformación del Archivo Municipal de la Memoria que va a tener su sede en la Escuela Municipal de Arte en el segundo piso. Esto se va a presentar en el Concejo Deliberante y será un lugar que busca no solamente tener la mayor cantidad de información sobre ese periodo nefasto de la historia Argentina sino también de reivindicación de los Derechos Humanos».
Después en el mismo espacio, detrás de las vías del ferrocarril se va llevar adelante una intervención en un lugar donde podrá participar la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.