Ambas son de CABA, según informaron desde el municipio. Luego de la apertura de sobres de esta mañana, Marle Construcciones parece haber quedado mejor perfilada con respecto a su competidora Arquimac, aunque definirá la Comisión Evaluadora de la comuna.

El Ejecutivo municipal avanza en una nueva licitación pública y esta mañana, en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó la apertura de sobres para la Remodelación Integral de la Playa de Camiones de Quequén, con dos empresas interesadas en ejecutar el trabajo que tiene un presupuesto oficial de 530 millones de pesos.

Las firmas interesadas están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ofertaron sus propuestas por encima del monto incial establecido. Arquimac pasó un precio de 631.100.329 pesos y Marle Construcciones otro por 629.418.807.

Aunque, como ocurre generalmente cuando todos los papeles están en regla, quedó mejor posicionada para adjudicarse la licitación la de menor presupuesto, deberá ser la Comisión Evaluadora de la comuna la que determine cuál de las dos firmas se encargará de la remodelación del predio.

Mientras tanto, y teniendo en cuenta que ambas empresas excedieron por unos 100 millones de pesos el monto inicial, el Departamento Ejecutivo seguramente opte por realizar gestiones paralelas ante el Ministerio de Transporte de la Nación, de donde se erogan los fondos, para aminorar la brecha económica.

La obra comprende la remodelación total del sector, con nuevos vestuariosampliación del restaurante, iluminación de última generación, un cerco perimetral nuevo y reparación de garitas de seguridad. Asimismo, se prevé realizar un movimiento de suelo que permitirá doblar la capacidad de estacionamiento, recuperando una zona que hoy es un bajo, donde hay un reservorio de agua que se reubicará en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *