Durante los allanamientos encabezados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado de Necochea tres personas fueron aprehendidas secuestrándose cocaína, dinero, elementos destinados a su venta y vehículos. Si bien esta organización no es de las consideradas de mayor importancia en nuestro medio, sí venían en un crecimiento merced a la cantidad de estupefacientes que estaban comercializando. Son tres los apresados, pero no se descarta alguna otra aprehensión. Se trata de Milton Lazarte, Santiago Carbonel y otro de apellido Medina.
La investigación de trámite por ante la UFI n° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte, tuvo su origen en el mes de mayo habiéndose detectado por parte de los efectivos de la especialidad un posible foco de comercialización de estupefacientes en la Villa Balnearia por parte de un sujeto mayor de edad.
Con el avance investigativo fueron estableciéndose otras vinculaciones, tanto en Necochea/ Quequén y las ciudades de Mar Del Plata y Lobería, determinándose los diferentes roles de cada integrante.
Con los elementos reunidos en la causa, el Juzgado de Garantías n° 2 dispuso los diferentes allanamientos en la ciudad de Necochea, Quequén y uno en Lobería.
Dos sujetos fueron aprehendidos en nuestro medio identificados como Santiago Carbonel y Milton Lazarte secuestrandose cocaína fraccionada en 26 envoltorios listos para su distribución, dinero posiblemente fruto de la actividad ilícita y dos vehículos en los cuales se movilizaban los investigados una camioneta Chevrolet Blazer y un Toyota Etios. De igual manera y con las pruebas reunidas otro sujeto de apellido Medina de Quequén resulto aprehendido.
Fueron iniciadas actuaciones caratuladas Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización permaneciendo los mencionados alojados en Dependencia Policial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.