El diputado radical, Emiliano Balbín, solicitó informes a Kicillof sobre la entrega de computadoras. «Lo utilizan para hacer campaña electoral», disparó y solicitó un informe en el que se detalle el diseño del programa en los 135 municipios.

El diputado bonaerense por la Unión Cívica Radical, Emiliano Balbín, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para denunciar que varios candidatos a intendente de Unión por la Patria “utilizan un programa del Gobierno para hacer campaña electoral”, y le requirió explicaciones al Ejecutivo de Axel Kicillof por el Conectar Igualdad bonaerense.

En ese sentido, Balbín señaló que esta situación ya fue advertida por los consejeros generales de educación, como Diego Martínez, funcionario que aseguró haber “denunciado al gobernador Kicillof por utilizar como acto de campaña electoral la entrega de netbooks del Conectar Igualdad bonaerense”.

Asimismo, en su presentación, el diputado bonaerense radical solicitó un informe en el que se detalle el diseño del programa Conectar Igualdad en los 135 municipios, así como también se nombre a los encargados de entregar las netbooks y esclarecer acerca de si se realizan capacitaciones para el correcto uso de los dispositivos.

También, Balbín exigió conocer el motivo por el cual las herramientas trecnológicas fueron entregadas por candidatos a intendencias bonaerenses, y también pidió saber cuántas computadoras faltan por entregar este año, el porcentaje de alumnos que la recibieron y los que no, y los requisitos para ingresar al programa.

“Apoyamos estas políticas públicas que tienden a igualar y mejorar la educación, por eso necesitamos información fehaciente de cómo se está llevando adelante este programa”, señaló Balbín, quien agregó que Conectar Igualdad bonaerense provee equipamiento tecnológico a los establecimientos y estudiantes de las escuelas públicas en toda la Provincia.

Por ese motivo, Balbín remarcó que a lo largo del año se denunciaron “actos de campaña electoral con entrega de las netbooks de Conectar Igualdad, y tenemos un sinnúmero de ejemplos de ello, por eso creemos que esto se debe terminar”. “Son viejas prácticas de la política”, cerró.

Cabe destacar que, el Ministerio de Educación de la Nación, define al programa Conectar Igualdad como “una política de inclusión digital de alcance federal, que contempla la distribución de material educativo, tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad”.

En ese marco, el programa distribuye computadoras a estudiantes secundarios de las escuelas públicas que, con motivo de garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías tiene una plataforma digital con contenidos educativos creados por todas las provincias del país.

“La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”, señala en el sitio web del Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *