El trámite para acceder al beneficio destinado a alumnos de carreras superiores se podrá realizar hasta el próximo miércoles 5 de abril inclusive. La decisión obedece también a la demora de las instituciones en la extensión de las constancias.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Subdirección de Juventud, informó que se prorrogó el plazo para la inscripción de las becas municipales que tienen como objetivo acompañar a los jóvenes del distrito con una ayuda económica.

Valeria Garrido, subdirectora de Juventud, explicó que, además de la importante demanda de estudiantes para poder acceder a este beneficio, algunos Centros de Estudiantes reportaron demoras de las instituciones educativas en la extensión de las constancias de alumno regular, que es uno de los requisitos para la inscripción.

Una vez finalizado este período, se analizará minuciosamente cada caso para la selección de los beneficiarios que recibirán 8 cuotas mensuales de $7400 y tendrán una etapa de renovación a mitad de año.

El programa, impulsado por primera vez desde el municipio por decisión del intendente Arturo Rojas, busca implementar políticas públicas con perspectiva de género, el rendimiento académico y la situación económica del grupo familiar de los inscriptos, que se tendrán en cuenta a la hora de la selección.

Está destinado a jóvenes que se encuentren cursando carreras de nivel superior y/o universitario en el distrito y, desde el inicio de la inscripción, el pasado 13 de marzo, ya se recibieron más de 300 consultas para poder acceder.

Los interesados se pueden inscribir hasta el miércoles 5 de abril, en el horario de 8.15 a 14:15 en la oficina de Juventud, ubicada en la sede de Turismo, en Av. 2 y calle 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *