Coordinadores y beneficiarios del programa de inserción laboral se mostraron muy conformes con la temporada que acaba de terminar. En su segunda edición, «Cuidadores de Playa» se amplió y los fondos estuvieron a cargo del Estado Municipal.

Tras la decisión política del intendente Arturo Rojas, de darle continuidad con fondos municipales al programa de inserción laboral para personas con discapacidad “Cuidadores de Playa”, culminó con muy buen balance la segunda temporada del mismo.

Luego de la primera edición financiada por el Estado nacional, lo que le dio garantía de continuidad al programa fue la gestión municipal actual, que además amplió tanto la cantidad de operarios como los puntos a brindar el servicio de asistencia a vecinos y turistas en las playas de Necochea y Quequén.

Con el trabajo del Área de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, tanto los coordinadores del programa, Ariel Funes y Diego Puccia, como los beneficiarios definieron que el balance fue muy positivo.

En ese sentido, destacaron el recibimiento que tuvieron los cuidadores en los distintos puestos de guardavidas, con quienes trabajaron mancomunadamente, y tras un lapso de capacitación en Primeros Auxilios en diciembre, los cuidadores comenzaron a trabajar en enero y se desplegaron por el ExAca, puesto 91, Balneario Terrazas, puesto 79 y el Caño, como así en la playa de Quequén.

Asimismo, desde el grupo de cuidadores se agradece a todas las personas comprometidas para acompañarlos en todo el proceso del  trabajo; al Intendente por sostener el programa que pasó a ser de carácter municipal; y a los residentes de la ciudad y colonia turística, por la muy buena recepción a diario en las playas.

Uno de los cuidadores, Ignacio Cárdenas, se expresó “agradecido porque la pasé excelente, lo mejor de Cuidadores de Playa es que se está siempre en equipo y te llena de alegría, emociona mucho lo que se hizo en esta etapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *