Se realizó la reunión entre el municipio, fuerzas policiales y autoridades educativas para ultimar detalles del operativo del Último Primer Día, y la inspectora Elsa Guillermo enfatizó en las políticas de cuidado.

Este miércoles 6 de marzo será el festejo del Último Primer Día para una gran masa de alumnos que inician el último año de la Secundaria y por ello se trazó una planificación interinstitucional para fortalecer la concientización y las políticas de cuidado desde la noche del martes 5.

La reunión final se hizo este lunes en el Centro Operativo de Monitoreo Municipal, donde las autoridades municipales de diferentes áreas abocadas al tema nucleadas en las Secretaría de  dialogaron con la Inspectora Distrital de Educación, Elsa Guillermo.  

Al finalizar el encuentro, el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, comentó que “tuvimos una reunión para ultimar detalles del UPD, por suerte en los últimos años esto se ha venido desarrollando sin ningún inconveniente y lo que hablamos hoy es reforzar algunas cuestiones para seguir mejorando”, y resaltó que “solicitamos también la presencia de los padres que en los últimos años ha sido muy efectiva y nos ha ayudado mucho”.

El funcionario señaló que se actualizaron líneas de contacto entre las partes para tener una comunicación fluida y valoró la predisposición desde Educación y el municipio para que el UPD se desarrolle de la mejor manera posible, tanto en Necochea como en Quequén. “La idea es acompañar el festejo de los chicos que se lo tienen más que merecido”, recalcó Vázquez.

En esa misma línea, la Inspectora Elsa Guillermo resaltó que “venimos realizando reuniones con anticipación en febrero y esta fue para ultimar detalles con el fin de tener todas las aristas miradas para que salga lo mejor posible y nuestros chicos y chicas puedan disfrutar de su Último Primer Día, que sepan que los adultos estamos mirando, conteniendo y acompañando”.

Informó seguidamente que “el UPD es el 6 de marzo en la mañana pero sabemos por lo que ha sucedido en anteriores años que los estudiantes acuerdan puntos de encuentro el día anterior por la noche, y para nosotros es muy importante trabajar en las políticas de cuidado”, indicando que “se ha convertido en un ritual que la Dirección General de Cultura y Educación ha sabido tomar y regular a través de marcos normativos”.

En ese sentido, “este trabajo no se hace solo, sino que necesitamos sí o sí de la articulación con las distintas dependencias municipales para garantizar ese cuidado por la noche del 5 y la mañana del 6 de marzo, como así de la tarde porque hay estudiantes que ingresan a las 13.15”, completó Elsa.

Junto a Vázquez, la Inspectora Distrital y agentes policiales, tomaron parte de la reunión por parte de la comuna el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Walter Calabretta; los directores de Educación, Control Urbano, Tránsito y Transporte, Leandro Tranchini, Manuela Fittipaldi, Sergio Nicolás y Facundo Croci, respectivamente; el responsable de Juventud, Nicolás Schuenemann; y la inspectora Julieta Burgueño.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *