Con la ratificación de la “vocación de presentar una sola expresión electoral para octubre de este año”, se hizo el lanzamiento en de la Mesa de Juntos por el Cambio, integrada en principio por cuatro fuerzas partidarias: la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el MSR.
Encabezaron esta noche la presentación Alberto Esnaola y Damián Unibaso (Unión Cívica Radical), Mara Laxalt y Facundo Hormaechea (Movimiento Social por la Renovación), Julieta Burgueño y Alejandro Teodori (Coalición Cívica-Ari) y José Dodds y Agustina Di Francesco (PRO).
Las cuatro fuerzas expresaron, además, la “necesidad de sostener las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como expresión de selección democrática “, bregando al mismo tiempo “por la utilización de la boleta única de papel como el método político y sanitario más adecuado, teniendo en cuenta la crisis sanitaria producto de la pandemia que asola el planeta”.
En cuanto a la voluntad de expresar una ola opción electoral para octubre, indicaron que lo harán “con una agenda pública propia sostenida en los valores de Juntos por el Cambio, ya sea a través de una lista única o por competencia en el marco de selección de las PASO, como se ha venido haciendo desde 2015”.
El documento redactado en conjunto, leído al hacerse la presentación de la Mesa, señala que “el año 2021 presenta desafíos colectivos para Juntos por el Cambio de la ciudad de Necochea que nos interpela a ser mejores, con propuestas claras y precisas que abarquen a toda la sociedad del distrito”. Y agrega: “Los partidos que integramos este espacio plural debemos trabajar y comprometernos en tal sentido, construyendo una agenda pública fundada en los valores que le dieron nacimiento , compatibilizándolo con las necesidades locales”.
“Los partidos que conformamos Juntos por el Cambio – agregan- hemos venido conversando y coincidiendo en la necesidad de conformar una Mesa Local que sea capaz de unificar esfuerzos, profundizar coincidencias con el objeto de coordinar una estrategia común de cara a la renovación legislativa de este año que nos presente como la opción válida, propositiva y cohesionada de Juntos por el Cambio en miras de representar a la mayoría de la sociedad”.
Subrayan luego que la unidad del espacio “se ha convertido en una herramienta estratégica ante los desafíos nacionales, provinciales y locales que el 2021 presenta”.*Fte. El Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.