El encuentro fue extenso y concluyó pasada la medianoche de este jueves. Andrés Larroque contó que «hubo sinceridad, planteos fuertes y una mínima tensión lógica». La defensa de la Vicepresidenta, «la unidad en la diversidad» y la centralidad de las PASO, fueron ejes principales del texto acordado entre las distintas fuerzas del oficialismo.


Integrantes de las más diversas vertientes del Frente de Todos participaron anoche de una mesa política que se llevó adelante en la sede central del Partido Justicialista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propiciando un encuentro que tuvo como conclusión central la necesidad de plantearle a Cristina Fernández de Kirchner «que evalúe ser candidata a presidenta».

Encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la reunión se discutió la estrategia electoral camino a las presidenciales y se definió un documento que lleva como título «Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar», en clara alusión a la situación que atraviesa la Vicepresidenta y en la perspectiva de imponerse en las elecciones.

En los 17 párrafos del escrito, las fuerzas expresaron la urgencia de potenciar la unidad entre las partes que integran la coalición e impedir el triunfo de Juntos por el Cambio. Además, enviaron un disipado mensaje al Poder Judicial, blanco del Gobierno tras la sentencia a CFK en la causa por la Obra Pública.

«Fue claro en todas las intervenciones que Cristina es la que concita mayor nivel de adhesión y que esta situación de proscripción tiene que ver con maniatar al peronismo y eso es inaceptable», dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque.

Con algunas sorpresas la dispar mesa estuvo conformada de la siguiente manera: por el «Albertismo» participaron el propio presidente; el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social.

Representando al Kirchnerismo puro estuvieron el diputado nacional Máximo Kirchner; una de las inesperadas presencias en la cumbre; Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, quien no estaba en la lista de convocados; Eduardo «Wado» De Pedro, ministro del Interior; Andrés «Cuervo» Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense; y Anabel Fernández Sagasti, titular del PJ de Mendoza.

Por el Massismo estuvieron Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación; Malena Galmarini, esposa del funcionario y titular de Aysa; Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados; Juan Andreotti, intendente de San Fernando; Diego Giuliano, ministro de Transporte; y Rubén Eslaiman, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Conformando el grupo de los Gobernadores, también fueron parte Axel Kicillof, por Buenos Aires y el kirchnerismo; Jorge Milton Capitanich, de Chaco; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Mariano Arcioni, de Chubut; y Gustavo Bordet, por Entre Ríos.

En cuanto a los intendentes, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y jefe de Gabinete bonaerense; Fernando Espinosa, de La Matanza; Alberto Descalzo, por Ituzaingó; Mariela Fernández, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada, por el kirchnerismo; y Lucas Ghi, de Morón, también integraron la cumbre.

Finalmente, en favor de la pata sindical estuvieron Héctor Daer y Pablo Moyano de la CGT; Hugo Yasky de CTA; Abel Furlán, jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); y Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria, alineado al kirchnerismo. Fernando «Chino» Navarro fue el único representante de los movimientos sociales, por Evita.

Un comentario en «Con el objetivo de «impedir la proscripción» de CFK, se reunió la mesa del Frente de Todos para hablar de candidaturas»
  1. Parece que la jefa de los mafiosos, Cristina Kirchner, le mandó a escupir las intenciones de postularse a la babosa rastrera de Alberto Fernández
    ¿y AHORA???🫢🫢🫢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *