Finalmente la Justicia ordenó la detención de dos personas en el marco de la investigación por el millonario robo de criptomonedas en el edificio Miralejos a principios de octubre del año pasado.

Se trata de Matías Goñi, comerciante necochense dedicado al ploteo de coches Technicar con un importante local en la Diagonal San Martín y de un breve paso por las oficinas del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Goñi fue detenido esta mañana por la policía en su departamento del octavo piso del edificio Miralejos, tan solo unos pisos más abajo del penthouse donde se produjo el atraco. La fiscalía a cargo del Dr Carlos Larrarte pidió la detención y el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra Aída Lhez la autorizó, por lo que Goñi quedó a disposición de la Justicia.

La investigación apunta a Goñi como presunto entregador para el millonario robo.

Durmiendo con el enemigo

El sábado 8 de octubre del 2022 al menos dos individuos ingresaron en el departamento del piso 17 del edificio Miralejos, en Avenida 75 y 2, y asaltaron al joven de 21 años que vivía ahí. Junto a la víctima se encontrabva su novia, quien permaneció como rehén hasta que los delincuentes se fueron. El joven se dedica al comercio de criptomonedas y acumulaba una importante suma, que era lo que los ladrones buscaban.

Aunque no trascendió el monto que se llevaron, en las pesquisas realizadas en el Miralejos y en Mar del Plata se secuestraron 20.000 dólares en efectivo, pesos, armas de fuego, billeteras de criptomonedas, computadoras, discos duros y telefonía celular.

La investigación comenzó a conducir a Goñi a través de una transacción de criptos a una persona de Mar del Plata que fue realizada durante el atraco. Resultó que esa persona tiene vínculo directo con Goñi, por lo que la investigación avanzó al punto de autorizar la detención.

La investigación puso sus ojos sobre los vecinos de la víctima dado que en el reglamento interno del edificio están prohibidos los alquileres diarios, por lo que la presencia de los delincuentes necesariamente tenía que estar vinculada a que alguien de adentro los hubiera dejado entrar. La detención causó conmoción entre los habitantes de la torre, que literalmente sintieron que convivían con el enemigo.

Fuente 4Vientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *