Desde este martes 2 de enero las boletas en papel se distribuyen por cada vivienda, aunque desde la Agencia de Recaudación llaman a adherirse al formato digital. Los y las contribuyentes que opten por pagar mensualmente estarán alcanzados por una bonificación del 30% siempre que abonen en término, a la que se sumará un descuento del 15% adicional por cancelar las doce cuotas de manera anticipada.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Necochea informa que, desde este martes 2 de enero, primer día hábil del 2024, comenzó la distribución domiciliaria en formato papel de las Tasas Urbanas, tanto para efectuar el pago mensual como el anual.

En ese sentido, desde la Subsecretaría que encabeza Rocío Zabaljáuregui, explicaron que para los contribuyentes que opten por el pago mensual, las liquidaciones de los anticipos corresponden a la primera, segunda, tercera y cuarta cuotas correspondiente al primer cuatrimestre del año, cuyos vencimientos operan en los meses de enero, febrero, marzo y abril, con fechas que se informan en las impresiones.

Asimismo, recordaron a los contribuyentes que elijan por el pago mensual que los comprobantes se encuentran alcanzados por la bonificación complementaria del 30%, rigiendo tanto para el primero como para el segundo de los vencimientos, beneficio que se pierde ante la falta de pago en término del anticipo mensual.

En cuanto a los vencimientos mensuales, el correspondiente a enero tiene las siguientes fechas: el primero hasta el lunes 15 y el segundo hasta el lunes 22 del mes.

Por su parte, los contribuyentes que estén en condiciones de realizar el pago anual, además del beneficio complementario del 30% accederán a otro 15% de descuento adicional; pudiendo abonar todos los anticipos de las Tasas Urbanas de 2024 también en dos plazos: el primero hasta el martes 31 de enero y el segundo hasta el 14 de febrero.

Boleta electrónica

Con la distribución domiciliaria en marcha, la Agencia de Recaudación instó a los contribuyentes a sumarse a la boleta en formato digital, una solicitud que se puede extender ingresando en la web del municipio (www.necochea.gov.ar) y adhiriendo a la boleta electrónica.

Además, aquellos que deseen el recibo (volante de pago) antes que las liquidaciones sean distribuidas en sus domicilios pueden obtenerlo a través del Servicio de Pagos Online que se encuentra, también, en la página de la comuna. Allí es posible consultar el estado de deuda y realizar la descarga, impresión y pago de cada uno de los períodos adeudados en forma individual o grupal.

También es posible asesorarse del estado de cuenta corriente y obtener los volantes de pago acercándose personalmente a las oficinas de la Agencia de Recaudación, ubicadas en calle 63 esquina 54, en el horario de 8.15 a 13.45; concurriendo a las Delegaciones municipales en cada localidad; o solicitándola al correo electrónico tasas@necochea.gov.ar.

Por último, desde la dependencia detallaron que las tasas pueden cancelarse a través de las siguientes vías: la red LINK (Banco Provincia, Nación y Credicoop), Bapro Pagos, Cuenta DNI, mediante PAGO MIS CUENTAS (los privados), PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, APP Mercado de Pago, APP Ualá, RIPSA, Cooperativa Obrera Ltda., Cobro Express o en dependencias municipales: Tesorería Municipal (56 N°2945), Ingresos Públicos (63 esq. 54) o Delegaciones.

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