La concejal radical en funciones, quien completa su mandato a fin de año, criticó a toda la coalición que la llevó a ocupar su bancada, en especial a su partido, reconociendo que a pesar de las diferencias que tiene con la gestión del Intendente «ha hecho que la ciudadanía se sienta favorecida».

Haciendo un análisis posterior a las PASO en Necochea, la concejal de la UCR Felicitas Cabretón aseguró que «las elecciones fueron absolutamente sorprendentes en todos los órdenes, y una vez más el radicalismo vuelve a llegar a las generales de octubre sin una candidatura a intendente propia».

En la entrevista con Jorge Gómez, para el programa «Voces de la Ciudad», la edil quien completa su mandato a fin de año, dijo: «Cuando analizamos la performance de Juntos por el Cambio en el distrito de 2015 a la fecha, el radicalismo ha ido individualmente perdiendo cada vez más la esencia y la cantidad de votantes», señaló, para argumentar que «tiene que ver con el fenómeno Milei y también con que el votante radical ya no se siente representado y, evidentemente, elige otras opciones».

Mirando el orden local del histórico partido creado por Leandro Alem, Cabretón manifestó que «no aprendió del debate sincero que debía dar, ya de cuando perdió Daniel Molina en 2011. Se ha ido en sucesivas bajas en elecciones donde no se ha logrado consolidar un proyecto radical para que la ciudadanía nos vuelva a ver como una opción de poder, y eso es producto de que no hay una fuerte autocrítica ni un debate positivo en el partido, y de esto son responsables las autoridades partidarias», hoy con Carola Bertoldi a la cabeza.

Además, argumentó, sin buen tino desde la contrucción política, que desde su agrupación, «Elvira Rawson», tenían expectativas competir, pero al realizar mediciones decidieron hacerse a «un costado y no participar».

«Las PASO pasaron y se ve que el radicalismo no tiene un candidato propio para disputar la intendencia, con lo cual creo que después de octubre nos debemos un debate al que debe convocar las autoridades partidarias», señaló.

Siguiendo con la autocrítica, pronunció que «la fragmentación que tenemos en el radicalismo local ha hecho que se llegue a estas consecuencias, que la gente no pueda identificar cuál es el proyecto radical. Quizá a Damián (Unibaso) le faltó instalación previa, una conducción previa y eso es consecuencia de un proceso interno del radicalismo que viene de hace tiempo, lo cual se mide en los resultados electorales».

En cuanto a una mirada más general, la concejal aseguró que «ahora las coaliciones tienen que estar alerta, ya que autoestima les sobra pero les falta humildad, tienen que empezar a dejar de mirarse en el propio espejo y saber que la selfie no es tan importante como poder caminar e interpretar lo que le pasa a la gente, que votó de norte a sur un proyecto político violento y que no tiene nada que ver con lo que somos los argentinos», en referencia al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Finalmente, Cabretón dedicó un párrafo a la victoria de Rojas en Necochea. «La gente cuando vota busca liderazgo y confiar en alguien que va a llevar adelante el gobierno, y más allá de que tengo un montón de diferencias con la gestión de Arturo Rojas, ha sabido conducir el municipio de manera que la gente pueda percibir que ha habido cambios en la ciudad, se ha sentido favorecida y hay una enorme responsabilidad, mientras que Juntos por el Cambio no pudo sintetizar en un liderazgo capaz de poder enfrentar y ser una opción frente al liderazgo de Rojas».

«Juntos por el Cambio perdió más de 10 mil votos de la elección pasada a esta porque no hay liderazgo claro de ningún candidato, y lo de Pablo Nosek fue de arrastre por Milei», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *