Gabriel Ferreyra descansaba en el pesquero “Nuevo Viento” cuando se lo vio por última vez, en su camarote, a las 6 de la madrugada de este sábado. Desde ahí, lo que ocurrió es un misterio y la Prefectura Naval despliega sus medios para dar con el hombre.

Según informó el portal local 2262 Noticias, desde el mediodía de este sábado, los tripulantes del buque pesquero “Nuevo Viento” se plegaron a la desesperada búsqueda en plena altamar del marinero necochense José Gabriel Ferreyra, de 38 o 39 años de edad, según la fuente, quien no se presentó al almuerzo y despertó las alarmas de los tripulantes.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) confirmó la identidad del marinero y su familia partió hacia la ciudad de Puerto Madryn para obtener mejor información e involucrarse en el accionar.

Hasta la mañana de hoy, la intensa búsqueda estaba encargada a Prefectura Naval, que desplegaba vehículos aéreos y marítimos para dar con el paradero del hombre.

Mientras las circunstancias de la desaparición del marinero de la nave todavía se investigan, lo que se sabe es que el capitán de la embarcación, Héctor Chazarreta, informó a la Prefectura Naval Argentina que el necochense no se había presentado al almuerzo, a las 12:30 del 15 de julio de 2023, y que la última vez en la que había sido visto fue a las 6 de la mañana de ese día y en su camarote.

Ante esta situación, se emitió un comunicado a los buques en la zona y se dispuso el envío de los navíos “Buena Pesca” y “Promarsa III” para dirigirse al lugar de los hechos. Por el lado de la fuerza de seguridad marítima movilizó medios aéreos, el avión PA-73 y el helicóptero PA-41, así como los guardacostas GC-28 «Derbes» y «Martín García».

“Los compañeros del marinero desaparecido continúan la búsqueda con angustia, describiéndolo como un gran trabajador siempre dispuesto a colaborar. Aunque las condiciones del mar son extremadamente adversas, quienes participan en la operación de búsqueda no descartan la posibilidad de encontrarlo”, destacaron los medios que cubren el caso.

La maldición del Nuevo Viento

El pesquero “Nuevo Viento”, de bandera argentina, está enfrentando una situación que coincide con un hecho ocurrido en 2020, cuando otro marinero desapareció en circunstancias similares. Debido a esta similitud, la Prefectura Naval Argentina ha intensificado los esfuerzos para localizar al tripulante perdido.

La comunidad marítima está inmersa en un sentimiento de incertidumbre y solidaridad, esperando noticias positivas y un desenlace favorable en esta desafortunada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *