Tras la devaluación del 22% que devino a las PASO, el Gobierno incrementó el beneficio que cobran los encargados de llevar adelante el proceso electoral.

El Gobierno nacional confirmó una suba del monto a pagar a las autoridades de mesa en concepto de viáticos por su desempeño en las próximas elecciones generales del 22 de octubre y una eventual segunda vuelta fijada para el 19 de noviembre.

Según indicaron las autoridades nacionales, en busca de impulsar una máxima asistencia de autoridades de mesa y garantizar el desarrollo normal de los comicios, se estableció que recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, por lo que el pago en concepto de viático ascenderá a $11.000 por jornada.

Ese monto se sumará a los valores establecidos mediante la Resolución 88/2023 que fijó en $3.000 por comicio por la asistencia a las capacitaciones que se realizaron antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y $10.000 en concepto de suma adicional, en caso de cumplir la función en las tres instancias electorales. Si no se celebrara una segunda vuelta, entonces este último importe adicional será de $7.000.

La normativa faculta a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a liquidar las sumas fijadas en esta resolución con posterioridad a cada elección. Por último, se establece que las personas con derecho a percibir los viáticos deberán concurrir con su DNI al lugar y en la forma que oportunamente se indique. Pasados los 12 meses de la elección nacional o la eventual segunda vuelta, prescribirá el derecho de las autoridades de mesa y delegados a percibir esos viáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *