El reelecto intendente de Necochea brindó una entrevista radial y dio un mensaje de pluralidad. «Cada vez somos más los que queremos que Necochea progrese», aseguró.

Arturo Rojas agradeció el apoyo recibido en las urnas que le proporcionó un “triunfo contundente que no había ocurrido en una reelección de un intendente y con boleta corta en el distrito”, y analizó que, “aunque no tengamos mayoría en el Concejo, será muy difícil oponerse a nuestros proyectos con el espaldarazo de la gente”.

En una entrevista ofrecida al programa Segundos Afuera de la Radio K2, el actual mandatario local aseguró: «Cada vez somos más los que queremos que Necochea progrese» y opinó que “la gente priorizó y vio lo que venimos haciendo. Es un gesto de madurez de la ciudadanía, por encima del voto de lo nacional y provincial».

«La oposición entiende el mensaje de las urnas que ha apoyado con el voto los proyectos que venimos anunciando desde hace tiempo”, afirmó el abogado, remarcando su mensaje de unidad por una Nueva Necochea: «No es una cuestión discursiva», planteó. «En 2019 nos propusimos conformar un equipo plural desde diferentes sectores: radicalismo, peronismo, vecinos que se animaron a sumarse por encima de su ideología política. Lo que era un slogan lo transformamos en un partido vecinal. Entendimos que eso era lo que necesitábamos para el distrito”.

Sobre el escenario político que la elección dejó, entendió que “Nos posiciona de una manera diferente en la provincia. Voy a exigir las obras que necesitamos. No da lo mismo ganar una elección por un voto, a como se ganó. Fue una derrota histórica para los otros espacios tradicionalistas. Nos da fuerza para pararnos y exigir lo que nos corresponda”. 

Respecto a la inversión desde la provincia de Buenos Aires apuntó a muchas obras pendientes como el Natatorio de Quequén o la Planta de Efluentes Cloacales en la Dulce y Fernández. «Varias quedaron inconclusas por cuestiones burocráticas y administrativas».

En cuanto a la salud, destacó la puesta en marcha de la «historia clínica digital, para lo cual ya estamos haciendo el empadronamiento de los vecinos», con la intención de «incluir a la ciudad de Necochea en el sistema de turnos digitales que puso en marcha la provincia”.

El Intendente tampoco se mantuvo al margen de la polarización política que genera el balotaje presidencial, y se la jugó por uno de los doos candidatos. «Para mí es Sergio Massa, por hablar de unidad, de terminar la grieta. Y no es retirando al Estado», dijo.

Rojas relativizó que en medio de la crisis económica el actual ministro de Economía sea candidato: “No es lo mismo ser funcionario que dirigente”. Y también se mostró esperanzado en que culminen las obras que financia el gobierno nacional: “Massa ha sido nexo para obras de la Playa de Camiones y el proyecto de la Terminal de Ómnibus”, recordó.

Sin nombrarlo se distanció de Javier Milei, el referente de La Libertad Avanza, comentando que «la gente va a votar lo que quiera, pero no se puede gobernar sin un equipo o sin tener preparación. No es diciendo frases grandilocuentes”, remató el hombre que gobernará los destinos de Necochea por otros cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *