Tras el crimen del colectivero, el ministro de Seguridad de la Nación le pegó al Gobernador por su pedido de gendarmes en la Provincia. «Quizás él conoce más la provincia que el gobernador, en ese caso se podría presentar a una PASO», ironizó el jefe de Asesores, Carlos Bianco, en defensa del mandatario.

Lejos de apaciguar las tensiones internas, el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 de colectivos asesinado a sangre fría en la madrugada del lunes, no hizo más que agudizar las diferencias entre los gobiernos nacional y bonaerense.

Este miércoles, el ministro Aníbal Fernández cruzó al gobernador Axel Kicillof, al que calificó como un «profundo desconocer de las cosas que suceden».

El funcionario kirchnerista, ahora leal al Presidente, quien le dio la posibilidad de volver a ocupar un cargo público de alto rango, mantiene una relación, por lo menos, mal con la Provincia y, en particular, con su colega Sergio Berni, quien fue agredido violentamente en la protesta de este martes en la intersección de la Avenida General Paz y la ruta 3. 

«El gobernador dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede. ¿Qué cosa que plantea él?: ‘Nosotros estamos tratando de tener 6 mil hombres en la Provincia'», comenzó parafraseando el Ministro a Kicillof, y aseguró: «Hay más de 6 mil repartidos en todos los distritos desde hace un buen tiempo, y más con los que hemos incorporado en los últimos tiempos».

«Él (por Kicillof) desconoce lo que está sucediendo, y lo que estamos haciendo, desde fines de 2021, fue la presencia en todas las estaciones, en donde bajamos el delito a un número importantísimo», remarcó Aníbal Fernández. 

La respuesta de Kicillof

Fue Carlos Bianco, el jefe de Asesores y uno de los funcionarios de mayor confianza del gobernador, quien salió a contrarrestar los dichos de Fernández. Y lo hizo en clave de interna: «No debe haber habido gobernador en la historia de la provincia de Buenos Aires que la conozca y que la haya recorrido como lo hace Kicillof. Quizás él conoce más la provincia que el gobernador, en ese caso se podría presentar a una PASO para gobernador de la Provincia», subrayó.

«Podemos buscar una fórmula, ahora que se habla de una PASO a nivel nacional y provincial, ahí está: Alberto Fernández presidente, Aníbal Fernández gobernador. Los Fernández sería la fórmula ganadora», agregó irónico el ex jefe de Gabinete bonaerense. 

Antes del crimen del colectivero, la Casa Rosada había definido la creación de cinco unidades con fuerzas federales en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda. «Venimos solicitando el envío de gendarmes desde que estaba como ministra Sabina Frederic. Siempre solicitamos enfáticamente el envío de 6 mil gendarmes. Hubo muchas conversaciones, incluso con el presidente, sobre este tema, pero todavía no mandaron ninguno de esos 6 mil», había dicho Kicillof después de ese anuncio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *