El titular del Ministerio de Seguridad nacional defendió la gestión del actual presidente tras el acto en el que se reclamó por la candidatura de CFK y vertió conceptos duros sobre La Cámpora y su afán de imponer candidaturas: «Siempre creí que las soluciones salen de la discusión política, no del dedo de nadie ni de la lapicera en manos de tipos que nunca ganaron una elección».

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y su figura, luego del acto de La Cámpora por el 24 de marzo, en el que insistieron en que el Jefe de Estado no debería buscar la reelección.

Al ser consultado sobre qué pasaría si tanto Cristina Fernández de Kirchner como el actual mandatario se anotaran en las primarias, el titular de la cartera nacional definió que se trataría de una elección «para tirar balcones», y agregó: «Si van a las primarias y la vice gana, ¿quién duda de que va a ser Presidenta? Y si Alberto gana, ¿quién duda que va a ser Presidente?».

Sin embargo, el funcionario brindó su mirada y afirmó que está "convencido" de que "Alberto Fernández le gana a Cristina Kirchner". 

Las declaraciones del Ministro llegaron horas después de que el hijo de la Vicepresidenta y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, cuestionara de nuevo el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enviara un mensaje al Presidente al advertir que «si alguien se enoja» por la postura del kirchnerismo, entonces «hay que ir a elecciones y que la sociedad defina». 

También, las declaraciones llegan luego de los nuevos dardos que lanzó el ministro bonaerense y referente de la organización, Andrés «El Cuervo» Larroque, que dijo que una candidatura de Alberto Fernández para las elecciones de este año ya está dada de baja, porque «ningún sector la reclama».

Sin nombrarlo, el funcionario apuntó fuerte contra las declaraciones de Máximo Kirchner: «Vemos que aparecen discursos de los que se llaman a sí mismos ‘conducción de la orga’, que sostienen que si hay situación que sortear que haya elecciones. ¿No lo habías dicho nunca y justo lo hacés el 24? Es un poquito triste que suceda eso».

Al justificar su defensa a la gestión de Alberto Fernández y su enojo para con los integrantes de La Cámpora, Aníbal Fernández remarcó que se trata de personajes que «se pasan volcando elementos para lesionar al Presidente pensando que eso va a conseguir que hociqueé» y, así, ellos puedan «poner al que se les antoja».

«Siempre creí que las soluciones salen de la discusión política, no del dedo de nadie ni de la lapicera en manos de tipos que nunca ganaron una elección y no tienen legitimación para poder hacerlo», disparó el funcionario nacional.

Finalmente, sin especificar destinatarios, Aníbal Fernández cerró: «Todos ellos son los que agarraron la lapicera y eligieron a sus candidatos en todos lados, ¿con qué legitimación? ¿A quién ganaron unas elecciones? No estoy de acuerdo con callarme la boca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *