En diálogo con Jorge Gómez, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aclaró que “son muy preliminares las cosas que estamos haciendo”, y que solo evaluaron algunas posibilidades crediticias. Además, sobre el cierre de las exportaciones de carne opinó: “Yo apuntaría a otro tipo de respuesta”.
En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, en exclusiva con el programa Voces de la Ciudad, Jorge Pampa Álvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, habló sobre la expectativa que despertó una declaración suya brindada a un medio colega sobre la posible construcción del Puente Ezcurra, un deseo de muchos vecinos de Necochea y Quequén.
“Hay que ser más prudente al difundir” noticias de este estilo, afirmó el dirigente, asumiendo el error de haberse dejado llevar por la pregunta. “Yo aclaré que era un comentario de gestiones que uno está haciendo. No quería generar ni la menor de las expectativas, porque es una cuestión muy sensible y son muy preliminares las cosas que estamos haciendo”, continuó explicando.
Sobre esta obra, que se estima tendría un valor cercano a los 11 millones de dólares, el titular de la entidad portuaria aclaró que “se hizo una licitación en el año 2109 que terminó en un proyecto técnico, que es un paso muy importante, pero ahora hay que hacerlo aprobar y revisar por las instituciones que tienen que intervenir y, recién ahí, va a estar en condiciones de ser licitado”.
Álvaro recalcó que lo que se prestó a confusión fue el anuncio de que, mientras se realizan estas gestiones, se entablaron conversaciones con Anses para conocer si era factible la petición de un préstamo para realizar dicha empresa. “Me lo sugirió el Ministerio de Producción de la provincia”, explicó sobre esta posibilidad, agregando que “nos han entrado a pedir documentación (como antecedentes o balances) que apunta a ver qué capacidad tenemos de repago de un préstamo, porque no nos va a regalar nada”, aseguró.
“En Argentina, antes de hacer una obra, se inaugura o se anuncia tres veces, y después no pasa nada. Yo estoy cansado de ver eso”, entonces “prefiero pasar por un uranio hermético antes que por un mamarracho de andar hablando y jactándose de algo que no se va a hacer”, sentenció el Presidente.
Por otro lado, y luego de contar que esta mañana se realizó la apertura de sobres para las licitaciones del montaje de una baliza en el morro de la escollera sur, la contratación del servicio de oficiales y el control de plagas, entre otras tareas, el ex diputado por Mendoza opinó sobre el cierre de las exportaciones de carne.
En resumen, luego de explicar algunas cuestiones con respecto a los precios y la demanda creciente del mercado chino, el titular del Consorcio se confesó: “Creo que nos es lo mejor, yo apuntaría a otro tipo de respuesta”.
Aconsejando que se debería comenzar a pensar en multiplicar la producción, con todas las dificultades que eso supone, en el caso de que la demanda “succione nuestras posibilidades de atender a los dos frentes (mercados interno y externo)”, Álvaro reveló que antes de tomar este tipo de medidas “siempre se conversa con los actores” y, quizás, el Gobierno no haya encontrado otra alternativa. “Acá hay que hacer un gran acuerdo, pero todos tienen que poner algo”, asegurando para cerrar su diagnóstico sobre el cepo: “No digo que esté bien o mal, se me ocurre que no es lo mejor”.

2 comentarios en «¡Olvídense!. Álvaro aclaró que la construcción del Puente Ezcurra todavía es un anhelo»
  1. Esto evidencia que la construcción del Puente fue humo para ser usado en plena campaña, vasta con ver algunas Notas de entonces donde la construcción del mismo era inminente. Lamentablemente mucha gente compró esa noticia dándolo como un hecho por la eficiencia de gestión de Arturo Rojas, hoy vemos cómo es su verdadera gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.