Con el 99,70% de las mesas escrutadas, el radical se alzó con el 39,50% de los votos, mientras que De Marchi cosechó un 29,67%. En tercer lugar, lejos de la disputa central, quedó el peronista Omar Parisi, quien obtuvo el 14,74% de los sufragios.

Como en 2015, Alfredo Cornejo ganó este domingo las elecciones y volverá a gobernar Mendoza, luego de imponerse a su principal retador, el diputado del PRO Omar de Marchi, quien se postuló al frente de La Unión Mendocina (LUM).

El senador nacional y candidato de Cambia Mendoza (versión local de Juntos por el Cambio) revalidó lo hecho en las Primarias mendocinas del 11 de junio, donde su fuerza había ganado la pulseada relegando al segundo lugar al legislador que protagonizó la ruptura de JxC en la provincia en abril pasado.

Con el 99,70% de las mesas escrutadas, Cornejo se alzó con el 39,50% de los votos, mientras que De Marchi cosechó un 29,67%. En tercer lugar, lejos de la disputa central, quedó el peronista Omar Parisi, quien obtuvo el 14,74% de los sufragios. Cuarto y quinto puesto fueron ocupados por Mario Vadillo, del Partido Verde (11,86%), y Lautaro Jiménez, del Frente de Izquierda (4,23%).

De esta manera, el exgobernador mendocino, acompañado por la diputada del PRO Hebe Casado, sucederá a quien lo reemplazó en 2019, el actual mandatario Rodolfo Suarez, y extenderá al menos cuatro años más la hegemonía de la Unión Cívica Radical (UCR) en un distrito que gobierna ininterrumpidamente desde 2015. Será, además, el primer mandatario mendocino que vuelve a ocupar el cargo desde 1983.

Pasadas las 21, el gobernador de Mendoza felicitó al electorado desde el escenario de Cambia Mendoza: “Han elegido al mejor gobernador que pueda tener la provincia de Mendoza”. Junto a él estaban Hebe Casado y el exgobernador que se declaró vencedor y agradeció «haber sido electo por el voto popular de los vecinos». Además, Patricia Bullrich ya estaba en el búnker desde hace algunas horas.

“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, se emocionó Cornejo en el escenario.

Mauricio Macri felicitó al candidato de Cambia Mendoza y celebró que los mendocinos reafirmaran «su confianza en el cambio y en la capacidad de gestión de Alfredo Cornejo». «Sigamos juntos en octubre para llevar el cambio a todo el país con Patricia», pidió el expresidente.

Además de elegir el sucesor del gobernador mendocino Rodolfo Suárez, se realizaron elecciones municipales en la capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, General Alvear, Malargüe, Tupungato, San Martín, Junín y Rivadavia. Por otro lado, otras siete comunas votaron para decidir sus autoridades municipales el 3 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *