En una impactante entrevista exclusiva para Necochea Digital, Fernanda Carina González, madre de Macarena Elía González, una joven de 29 años oriunda de Necochea, brindó una descripción detallada del brutal ataque que sufrió su hija y dos amigos en Oaxaca, México.

Según relató Fernanda, el grupo conformado por Macarena, su novio Santiago Lastra (de 22 años) y su amigo Benjamín Gamond (de 23 años), todos argentinos, se encontraba almorzando en un restaurante luego de haber conocido a un joven en una isla de la región costeña de Oaxaca. Este joven, quien afirmó ser instructor de surf, los acompañó en la lancha que los llevó a la isla y ofreció brindarles información sobre el lugar.

Sin embargo, el clima amistoso cambió drásticamente cuando Benjamín se acercó al agresor para preguntarle dónde podían comprar tablas de surf. En ese momento, el atacante pareció no reconocerlos y se mostró extrañamente perturbado. Pocos minutos después, el agresor salió corriendo y comenzó a atacar al grupo con un machete, sin mediar palabras.

Fue un acto de violencia aterrador. Benjamín resultó gravemente herido en el rostro y la cabeza, mientras que Macarena, valientemente, intentó proteger a sus amigos y también fue herida. Después del caos, Macarena logró escapar y buscar ayuda, pero el atacante también agredió a Santiago, causándole cortes en los brazos y una fractura en la muñeca.

La situación dejó conmocionada a la comunidad y a las autoridades locales. Los paramédicos que llegaron al lugar no podían creer lo sucedido en un destino turístico aparentemente paradisíaco y tranquilo como Lagunas de Chacahua.

Actualmente, Macarena se encuentra fuera de peligro después de someterse a una intervención quirúrgica, aunque se encuentra en proceso de recuperación emocional. Por desgracia, Benjamín Gamond continúa en estado crítico, y su familia está haciendo todo lo posible para trasladarlo a un hospital con las condiciones necesarias para su atención.

La familia de Benjamín ha solicitado ayuda económica para cubrir los costos médicos en el extranjero y ha establecido comunicación con la Cancillería para facilitar el traslado y, eventualmente, traerlo de vuelta a Argentina en un vuelo sanitario. Hasta el momento, no se tienen precisiones sobre cuándo podría estabilizarse lo suficiente para regresar al país.

La historia de Macarena y Benjamín y Santiago, ha conmovido a muchas personas, y se ha difundido información para aquellos que deseen brindar apoyo económico. A través de diversas plataformas, se pueden hacer donaciones para respaldar a las familias en este difícil momento.

Es fundamental mostrar solidaridad y empatía en momentos como este. Juntos, podemos ayudar a Macarena y Benjamín a superar esta tragedia y brindarles el apoyo necesario para su recuperación.

La familia de Benjamin, dio a conocer los medios para ayudar:

Alias: facu.gamond
Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/yamib31
Wise: gamondf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *