El ministro del Interior consideró que «sería muy bueno» que Alberto Fernández «se presente, que el resto de FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor». En el segundo plenario de la militancia kirchnerista, en la ciudad chaqueña de Resistencia, el gobernador local sentenció: «Está en juego nuestra Patria y nuestro futuro».

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró que el Frente de Todos (FdT) recurrirá a las PASO para definir a su candidato. «El presidente definió una estrategia hace tiempo. Desde el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual lo que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente de la nación que nos llevó hasta acá», expresó el funcionario.

«Lo que nos queda hoy es eso: ir a una elección, que haya PASO», remarcó el funcionario en C5N. «Sería muy bueno que Alberto se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor candidato», consideró.

Respecto a una posible candidatura suya, dijo: «Yo soy parte de una generación que tiene ganas de que en Argentina se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos».

Por otro lado, también comentó que se organizaron a reacomodar el bloque tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: «Cuando vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la vicepresidenta dijimos ‘acá hay que ordenar el frente porque hay sectores de poder en Argentina que están dispuestos a cualquier cosa’. A ella la quieren muerta o presa, es la yegua que no pueden domar».

Mientras tanto, en Chaco…

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió que «no hay kirchnerismo sin Cristina» Kirchner, en el marco de un nuevo plenario de la militancia para respaldar a la Vicepresidenta e impulsar su participación en las listas del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

«Así como en la década del 70 se decía y se dijo ‘no hay peronismo sin Perón’, hoy decimos que no hay kirchnerismo sin Cristina. Nadie puede sustituir el liderazgo y la capacidad de construir una arquitectura política e institucional que llevó al peronismo a la victoria», subrayó Capitanich.

Al cerrar el segundo plenario de la militancia kirchnerista en la ciudad chaqueña de Resistencia, que se convocó bajo la consigna «Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina», el gobernador advirtió: «Está en juego nuestra Patria y nuestro futuro».

«Argentina necesita una líder política fuerte para afrontar los desafíos y generar las condiciones para que una nueva generación política la pueda suceder en el futuro. Hoy Cristina es insustituible en el liderazgo y para plantarnos en el mundo», sentenció.

El primer plenario se había realizado el pasado 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema «Luche y Vuelve. Cristina 2023», en coincidencia con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora en 1973 que terminó con 18 años de proscripción del peronismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *