Fueron escuchados por el jefe de la Comisaría Tercera y el coordinador municipal

Un grupo de vecinos del Barrio Parque expresó su preocupación por la sucesión de robos producidos en últimamente en ese sector de la ciudad. Lo hicieron este sábado por la mañana, reunidos en la plaza de calles 103 y 30, donde fueron escuchados por el responsable de la Comisaría Tercera, comisario Néstor Egañez,  así como por otros jefes policiales.

También estuvo el coordinador de políticas de seguridad del municipio, Angel Vázquez., además del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, y los ediles Jorge Martínez (Nueva Necochea),  Gonzalo Diez  y Adriana Pérez (UCR).  Asistió, además, la dirigente Eugenia Vallota, del Pro.

https://youtube.com/watch?v=vigdKzOcGvk%3Ffeature%3Doembed

La convocatoria se había efectuado, tal como los vecinos se lo manifestaron a los funcionarios al invitarlos mediante una nota, debido a su preocupación por “la ola de inseguridad que desde hace un tiempo sufrimos a diario”, acotando que “en esta última semana ha recrudecido”, habiéndose cometido robos en cuatro domicilios, además de la sustracción de elementos de una camioneta.

Los vecinos pretendían conocer en detalle los operativos de seguridad que se están realizando, la cantidad de efectivos asignados y de qué manera se disponen los patrullajes en el sector.

Tal como sucede en este tipo de encuentros, los vecinos expresaron su malestar, los funcionarios policiales expusieron las limitaciones con que trabajan, los concejales escucharon atentamente y el coordinador de políticas de seguridad del municipio puso énfasis en la necesidad de articular acciones para intensificar las tareas de prevención.

El jefe de la Comisaría Tercera, comisario Egañez, instó a los vecinos a que los damnificados de robos efectúen la denuncia correspondiente. Esto fue comprendido por los vecinos, a punto tal de que una de ellos, Eugenia Zumárraga, al ser entrevistada al final del encuentro, se encargó de transmitir ese mismo mensaje.

“En 12 años que vivo en esta zona es la primera vez que pasa una cosa de éstas”, dijo Zumárraga, en referencia a los cuatro robos cometidos en una misma noche. La vecina agradeció la presencia de los concejales, policías y funcionarios, al tiempo que lamentó la ausencia de integrantes de la Justicia.

Anticipó que la semana próxima mantendrán un nuevo encuentro con autoridades policiales, a fin de interiorizarse de algunas cuestiones vinculadas con la seguridad.

“Es muy importante que se hagan las denuncias, llamen al 911, de ese modo los hechos quedan reflejados en las estadísticas”, añadió la vecina.

Si bien durante el encuentro, los ediles radicales Diez y Pérez se limitaron a escuchar a los vecinos, posteriormente hicieron llegar una nota a los vecinos, señalándole que “la inseguridad hoy es, por tan contundentes razones como las que ustedes han manifestado, la principal preocupación de los que habitamos esta ciudad”.

En otro párrafo de la nota los radicales reivindicaron su iniciativa para crear un consejo municipal de seguridad ciudadana, que está siendo discutida en el cuerpo deliberativo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.