Más de un distrito quisiera contar hoy con un hospital modular que, igual sin equipamiento, puede ser utilizado para diferentes tareas en esta grave emergencia sanitaria. Necochea, hasta ahora, ha venido utilizando muy poco este enorme espacio que ahora parece se aprovechará como se debe.
Con las camas del sector crítico de Covid ocupadas al 100 por ciento, las autoridades sanitarias determinaron trasladar la guardia de adultos del hospital Ferreyra al hospital modular para instalar tres unidades más de Covid en el lugar donde actualmente funciona la guardia.
Así lo explicó el director del nosocomio, Néstor Valenti, aclarando que, ante este pico de contagios, “tenemos que redistribuir los lugares y optimizar al máximo los recursos. El personal tiene también su desgaste después de un año de pandemia y ahora con un desafío diferente y más intenso”.
Valenti indicó además que el hospital cuenta con 17 respiradores disponibles, pero se utilizan para diferentes sectores, no todos son para el área Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.