La capacitación se desarrolló a lo largo de la semana pasada en el Salón de Actos de la comuna, con la organización de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal. “Está alineada con los requisitos del Ministerio de Desarrollo Agrario, para dar cumplimiento con el Código Alimentario Argentino”, destacaron.

Durante el transcurso de la corta semana pasada, unas 70 personas recorrieron cada una de las unidades del nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos que dicta la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, logrando que desde el área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud comiencen a tramitarles el carnet correspondiente ante el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

En esta tercera edición del ciclo de formación, como en cada una de las anteriores realizaciones, “los temas tratados fueron: Alimentos seguros, Cinco claves de inocuidad alimentaria, Enfermedades transmitidas por alimentos y Productos sin TACC, libres de gluten”, explicó el titular de la dependencia, Gustavo Fuhr, una vez finalizadas las tres clases.

A su vez, explicó que la capacitación “está alineada con los requisitos del Ministerio de Desarrollo Agrario, para dar cumplimiento con el Código Alimentario Argentino” y que, entre los participantes, “hubo desde vecinos interesados hasta emprendedores, comerciantes y alumnos de colegios, a quienes ya se les empezó a tramitar el Carnet de Manipulación con validez nacional por tres años, luego de haber aprobado el examen”.

En cuanto a la reiteración del curso, el también disertante, quien estuvo acompañado en ese rol por la agente del área Maite Bilbao, señaló que será menester volver a realizarlo en los próximos 2 a 3 meses para cubrir la demanda de los interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *