Ante la entrega lenta de dosis de vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación reconoció que estudia la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis para alcanzar antes a más personas con mayor riesgo de complicaciones. La decisión se evalúa en un momento en que podrían aumentar los contagios por la segunda ola durante el otoño y tras los encuentros de Semana Santa, y en el contexto de la situación crítica que enfrenta Brasil con una variante más peligrosa.
El plan de vacunación de Argentina, que empezó en diciembre pasado, viene con demoras porque no se cumplió con el cronograma de entregas por parte de las empresas que producen las vacunas, entre otras razones. Como un camino para acelerar la vacunación y llegar rápido a proteger a las personas con mayor riesgo, hoy en una reunión en la que participó Infobae la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, contó que tendrá un encuentro virtual con las autoridades sanitarias de Inglaterra.
En ese país europeo se adoptó la decisión de aplicar la segunda dosis con un intervalo de tiempo más largo. Fue por la aparición de una nueva variante y por el aumento de casos. Además, el gobierno británico estableció el aislamiento masivo como una manera de contribuir a reducir contagios, mientras se daba la primera dosis a más personas.
“Estamos en contacto con el gobierno del Reino Unido, que tiene una mirada sanitaria. No individual. Está claro que lo ideal para una persona es recibir las dosis en el menor tiempo posible para tener la mayor protección individual. Pero si se logra que más gente reciba las dosis –aunque sea menos protección– puede tener mayor impacto sanitario”, aclaró la funcionaria. “Nunca se habló de dar solo una dosis, sino de diferir la segunda dosis. Es una diferencia. No es solo una dosis, sino vacunar más personas con la primera dosis para vacunar a más gente”.

2 comentarios en «¿Una sola dosis de vacuna COVID-19 o diferir la segunda? El Ministerio de Salud estudia la segunda opción, lo que sería otro despropósito»
  1. ¿Y ESTO??? Volvió Mauricio Macri al gobierno??? NOO, esto lo hacen la babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández y su política «popular» kirchnerista y de la Cámpora siempre pensando en joder a los más humildes, los jubilados y los trabajadores

  2. ¿Entrega lenta? La culpa es de los corruptos que nos gobiernan, que estuvieron perdiendo tiempo y engañando al pueblo desde octubre con tal de currar con la Sputnik V, Cómo puede ser que en Chile lleguen 10 veces más dósis que a Argentina. Sencillo, tienen un gobierno serio y honesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.