Durante las postales en la conmemoración por el 60° aniversario del Festival Infantil de Necochea, el Frente Cultural Colmena –que integra la UTEP-Movimiento Evita- realizó una seguidilla de postas para que infantes de la ciudad puedan vivir la experiencia del regreso de la elefanta Mara a la festividad local.
En un paseo por expresiones artística de índole variado y con espacios de juego, la representación de Mara fue una de las protagonistas de las cuatro noches en las que se recordaron los 60 años desde el inicio del festival infantil más antiguo de América Latina. La participación fue reconocida por el Municipio de Necochea con la entrega de un diploma a las y los artistas en la noche del sábado, así como también se reconoció el trabajo de las promotoras de salud de la UTEP-Evita que estuvieron garantizando el respeto de las pautas sanitarias.
La emoción y alegría de decenas de niños y niñas pudo verse en la participación de éstos durante el breve recorrido y también con la solicitud de fotos para tener de recuerdo junto a los distintos insectos de la Colmena que acompañaban al ícono del festival. Esta acción cultural es la segunda realizada de manera pública por el frente, luego de la campaña para crear una biblioteca social donde se recolectaron más de 3500 libros que serán destinados a facilitar el acceso a ellos en distintos barrios del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *