Se trata de una presentación realizada por el Ministerio de Capital Humano tras una auditoría: encontraron otro intermediario en una póliza de seguros del Instituto Nacional del Teatro

La causa de los seguros, que complica cada vez más a Alberto Fernández, sumó una nueva denuncia este lunes. La realizó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ante el juez federal de la causa, Julián Ercolini, quien presentó documentación sobre el hallazgo de la contratación de una póliza de Nación Seguros por parte del Instituto Nacional del Teatro.

En este sentido, se encontró la presencia de la empresa Castello Mercuri SA, nada menos que el máximo aportante de la campaña electoral del expresidente en 2019. De esta forma, se suma otra estructura del Estado, luego del vínculo de brókers en Anses.

En este caso, la cartera de Gobierno presentó la póliza de seguro por accidentes personales contratada por el Instituto Nacional del Teatro, que justamente pasó a depender de Pettovello. Fue encontrada a raíz de una auditoría interna en sectores del Estado en el marco de la investigación por la denuncia penal realizada por esa dependencia, en conjunto con Anses y Nación Seguros.

Castello Mercuri S.A, una de las firmas más importantes del rubro asegurador, aportó un $1 millón en 2019 para la campaña que llevó a Fernández a la presidencia. “Lo chequeamos como hacemos con todos los donantes, en el Banco Central y en Nosis, y no le encontramos ninguna mancha”, respondieron desde el comando de campaña ante la consulta de Infobae sobre ese aportante.

Mércuri, junto con Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, conforman a tres de los principales brókers investigados por la Justicia. En tanto, Ercolini envió requisitorias a 27 empresas en total y a 45 organismos públicos para que presenten todas las pólizas vigentes con Nación Seguros.

Luego de trascender las irregularidades en Anses vinculadas al saldo deudor por el seguro contratado, varios ministerios y dependencias de todo el gobierno comenzaron a rastrear posibles maniobras similares.

Un comentario en «Una nueva denuncia del Gobierno complica la situación de Alberto Fernández»
  1. Este inútil y su jefa la corrupta Cristina Kirchner hace rato que debieran estar presos por mafiosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *