El último sondeo de Opina Argentina reveló que la imagen positiva de Milei bajó un punto y la de Kicillof subió. Repasá los números.

La encuestadora Opina Argentina dio a conocer el último sondeo que realizó sobre en las últimas horas sobre la imagen del presidente de la Nación Javier Milei y del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y mientras que el primero mostró una baja en comparación a la encuesta del mes pasado el segundo una suba.

En rigor, la última encuesta se realizó entre el 3 y 5 de junio y participaron alrededor de 1.700 personas de manera online y es comparada con otra anterior que se hizo entre los primeros días de mayo.

Los datos dicen que la imagen positiva de Javier Milei fue de un 52%, lo que representó un punto menos en comparación con la encuesta anterior; y la negativa fue de 48%, que en relación al mes de mayo subió un punto.

“La imagen de Milei presenta una notable estabilidad desde el inicio de su mandato”, reveló el informe en el que Opina Argentina destacó que el principal opositor con imagen positiva es el Gobernador bonaerense.

Con relación al Kicillof, la encuesta de junio posición al mandatario de la provincia de Buenos Aires con una imagen positiva del 41%, mientras que en el mes de mayo tuvo un 40%, y un 55% de negativa, porcentaje que bajó cuatro puntos en comparación al mes anterior (59%).

Cabe señalar que, la encuesta recordó que durante los primeros seis meses de gestión, los ex presidentes, Mauricio Macri y Alberto Fernández, perdieron nueve y 17 puntos de imagen positiva respectivamente.

Por otra parte, el apoyo que tiene a nivel presidencial la figura de Milei, el Gobierno mantiene estable su apoyo en torno a las medidas que se implementan en el país, siendo un 46% el porcentaje de personas que lo acompañan, un 40% que se declaró opositor y un 14% que no eligió ninguna de las opciones.

Asimismo, la encuesta reveló que la valoración positiva que hace la población sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel es del 53%, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich es del 52% y el ministro de Economía, Luis Caputo es del 42%, mientras acumulan un 45%, 47% y 55% de imagen negativa respectivamente.

Un comentario en «Una encuesta reveló que cae la imagen positiva de Milei y sube la de Kicillof»
  1. Milei con su falta de política y la forma inhumana e insensible de mierda en que está avasallando los derechos y las necesidades de los jubilados, los trabajadores, los más humildes, los indigentes, los discapacitados, los enfermos de cáncer, está logando que vuelvan a lucirse personajes como Grabois como Cristina Kirchner, cómo Alberto Fernández, como Sergio Massa. Da la sensación que están tratando de allanarles el camino del regreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *