Un número del que nunca se ha hablado y parece no ser tenido en cuenta es el de cuántas vacunas ha recibido Necochea, desde que se inició la vacunación. Ni siquiera en el concejo en comisión pedido para despejar dudas sobre la existencia de vacunación vip ningún concejal lo preguntó ni ningún funcionario aportó ese dato.
¿Cuántas vacunas contra el Covid se han recibido en nuestro distrito? No es con ningún afán de sembrar sispechas, sino para conocer un número que es determinante.
El pasado 11 de mayo la secretaria de Salud Ruth Kalle dio un pormenorizado detalle de números y vacunados. Allí la funcionaria indicó que había 39 mil anotados y según los partes del último domingo son 28.966 los vacunados, discriminados en 21.823 con la primera dosis y 7.143 con la segunda.
Kalle explicitaba en ese momento que de los vacunados casi 18.000 son mayores de 60 años y alrededor de 10.000 son personas que tienen entre 18 y 59 años, sin patología de riesgo.
Pero ni ella ni nunguno de los ediles participantes (la totalidad del cuerpo), tuvo la pregunta del millón: ¿cuántas vacunas ha recibido Necochea? Sería interesante conocer esa cifra, incluso detallando a que laboratorios corresponde cada vacuna.
No quedaron dudas entonces sobre que no existe vacunatorio vip alguno. Pero faltó conocer un dato clave como es el de determinar cuántas vacunas ha recinido el distrito hasta hoy y, a la par, si se incrementó el número de anotados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.