El Top Race definió la final bajo la lluvia en el autódromo Ciudad de Buenos Aires. El necochense Matías Capurro lograba avanzar dos posiciones en pista pero un toque con el auto del uruguayo Michell Bonnin lo dejó fuera de competencia.
La primera carrera final de la temporada para el Top Race contó con la presencia de una intensa lluvia, condición que fue determinante a la hora de la competencia.
A poco de iniciar la competencia fue neutralizada por el ingreso del Auto de Seguridad, Matías Capurro para entonces ocupaba el puesto 18.
Mientras que Diego Azar dominaba la carrera escoltado por Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrochi (3°) el resto del pelotón peleaba no solo por avanzar sino por mantenerse sobre la cinta asfáltica que estaba en gran parte cubierta por el agua acumulada como así también las banquinas presentaban mucho barro por el efecto de la lluvia.
El segundo AS fue en la tercera vuelta de carrera, restando 23 minutos, momento en el que Matías Capurro aprovechaba las condiciones y recuperaba 2 posiciones alcanzando el puesto 16.
Una nueva oportunidad de avanzar se presentó con el relanzamiento para el necochense, pero un toque con el uruguayo Michell Bonnin lo sacaba de pista y quedaba atrapado en la leca en el sector de la curva uno.
Esto generó el tercer ingreso del AS y la competencia se retomó a 10 minutos de finalizar el tiempo máximo.
El nuevo relanzamiento lo aprovechó Di Palma que pasó a Azar y quedó como líder.
Marcelo Ciarrocchi logró avanzar y sobre el final superó a Azar y tras el abandono de Di Palma se quedó con la victoria de la final del Top Race.
“Tuvimos una pista muy difícil, estaba muy complicada la situación, mucho spray la verdad que costaba mucho ver. Veníamos avanzando, creo que teníamos un buen auto para correr, pero lamentablemente intentando pasar a Bonnin por afuera, se me mueve el auto, lo puedo acomodar y después en un momento lo vuelvo a perder. Se ve que agarre un charco porque frené en la referencia que ya tenía y que venía frenando y que venía haciendo bien, y termine perdiendo el auto en condiciones lógicas de la lluvia. Con bronca de terminar así el fin de semana, creo que estábamos para un poco más. A pensar en la próxima y a recuperarse de este mal momento. Estamos en el arranque del año y hay que trabajar para revertirlo. Ojalá sea mejor la carrera que viene, vamos con todo para la próxima” apuntaba Matías Capurro quien fue excluido de la competencia por considerarse peligrosa la maniobra sobre Bonnin.
Sin puntos sumados en la primera fecha del año, Capurro ocupa el puesto 22 de la tabla que lidera Marcelo Ciarrochi con 35 unidades y una victoria.
El integrante del JLS Motorsport tendrá tiempo de revancha en solo 21 días cuando la categoría visite la provincia de Córdoba en el marco de la segunda fecha del campeonato.
La ciudad de Río Cuarto será la sede y el escenario el autódromo Ciudad de Río Cuarto donde el fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo las tres divisiones del Top Race volverán a competir por el torneo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *