A raíz de las declaraciones del titular del Pami, Gerardo Durán, denunciando la falta de atención y de insumos en el hospital para los afiliados de esa obra social, la Dra. Florencia Zacharías, cardióloga del Ferreyra se presentó hoy en la comisión de Salud del Concejo Deliberante y aseguró, respecto a su especialidad, que no dan las prestaciones porque lo que falta es el recurso humano.
“Tenemos una demanda muy alta y el 80 por ciento de la demanda de salud cae al hospital” indicó la médica, detallando que “somos solo dos cardiólogos en el Ferreyra y no solo hacemos consultorios, sino que recorremos pacientes internados, hacemos los estudios y atendemos la demanda de la guardia”.
Asimismo este portal puede asegurar que en el ámbito privado los cardiólogos están otorgando turnos a un mes de plazo como mínimo, lo que también revela la falta de especialistas en cardiología en el sector de la medicina privada.
Zacharías remarcó además que cada vez hay más demanda de atención cardiológica y no se llega a cumplir porque falta gente, “no porque uno quiere o porque faltan insumos”.
Finalmente aseguró que hay muy pocos cardiólogos que quieran trabajar en ciudades chicas, considerando que “tal vez en ciudades grandes tengan mejores sueldos y puedan acceder a mejores tecnologías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *