La presidenta del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante Graciana Maizzani Haro indicó que “solo de esa manera vamos a motorizar y movilizar el aparato partidario”. Los nombres elegidos a través de esta herramienta de participación democrática representarían al espacio en el posterior armado de la lista de Juntos por el Cambio.
La concejala por el radicalismo Graciana Maizzani Haro pidió la pronta organización de una asamblea participativa, en el seno del partido, que sirva para dirimir cuáles serán los nombres que representen al espacio en la discusión inminente, de cara a las elecciones legislativas de medio término, con las otras fuerzas que componen la coalición Juntos por el Cambio a nivel local.
En Voces de la Ciudad, quien fuera electa en 2017 a través de una lista que encabezó el, hoy, intendente Arturo Rojas y cuyo periodo como parlamentaria culmina en diciembre próximo, afirmó: “Creo que lo más importante para quienes pretendemos ocupar un cargo de representación es entender que quienes deben elegirnos son los afiliados. Solo de esa manera vamos a motorizar y movilizar el aparato partidario”.
Aspirando a su renovación en la bancada, como cara de una propuesta que algunas vertientes del radicalismo consideran el cambio que necesita el partido, la dirigente planteó que “estamos solicitando la realización de una asamblea, y esto tiene que ver con garantizar la participación de los afiliados al momento de elegir a los candidatos que representen al partido, que sean ellos los que nos ordenen”.
Sobre la forma de implementar esta herramienta democrática en época de pandemia, Maizzani explicó que “habrá que protocolizarla de tal manera que el afiliado pueda ir, se pueda acreditar y ejercer su voto, lo más parecido a la interna que hemos vivido en marzo”, ejemplificó, arrojando como opción la oportunidad de que también se pueda sufragar en los comités del interior del distrito.
“Estamos a la espera de que las nuevas autoridades convoquen a la mesa de acción política para que se determine el reglamento”, adelantó la concejala en la mañana de FM Vinilo 103.5 MHz, para hablar luego de la necesidad de renovación que postulan algunos dirigentes: “Quizás algunos podamos ser un poco más conocidos, pero lo cierto es que todos los afiliados tenemos que tener igualdad de condiciones a la hora de competir”.
En relación a esto, pero no sin antes dejar en claro que “lo que estamos viviendo a nivel nacional y provincial es preocupante”, comparó la intención de “generar nuevos aires” con lo que se está buscando a nivel provincial. “La llegada de (Facundo) Manes viene a refrescar y a suplir la falta de candidatos, que no hemos sabido construir”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.