La coordinadora de la campaña afirmó que ha aumentado la concurrencia a los centros de inoculación debido al último brote de contagio, que “sabemos de dónde viene y está controlado”. Remarcó, también, la importancia de que los niños completen los esquemas inicial y del calendario nacional de vacunación.
La coordinadora de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a nivel local, Adriana Turiaci, aseguró en el programa radial Voces de la Ciudad que llegaron muchas vacunas al distrito y que, de a poco, “remonta” la concurrencia de los vecinos a los centros de inoculación.
“Con el brotecito, volvimos a tener miedo y empezamos a ver que no había tanto ausentismo”, ironizó la trabajadora de la salud, asumiendo que, “cuando le ponés el cuerpo a la campaña, te da rabia” cierta irresponsabilidad de la gente.
Explicando que mañana será el quinto día de la semana en el que se apliquen dosis y recordando que solo están habilitados a tal efecto el Centro de Acopiadores de Granos, el Club Ministerio y el CAPS Suroeste, la vacunadora informó que “sabemos de dónde viene el rebrote, enseguida se dispuso todo y está controlado”.
En ese sentido, reveló que desde hace algún tiempo que “la vacuna llega casi en tiempo y forma”, por lo que llamó a tomar conciencia y subrayó que inmunizarse es también una forma de “cuidar al otro”.
Por otra parte, invitó a completar los esquemas iniciales y del calendario nacional de vacunas. “No tenemos que descuidar a los chicos”, porque “el Covid es muy importante, pero los demás virus también coexisten y son enfermedades inmunoprevenibles que no tenemos que dejar que aparezcan de vuelta”, afirmó.
En ese sentido, prosiguió: “Los calendarios están muy atrasados y los podemos poner al día con dos o tres concurrencias”, motivo por el cual se siguen ampliando los lugares de vacunación. “Desde hoy, todos los viernes de octubre vamos a estar haciendo BCG en el CIC de Barrio Norte, a partir de las 8 de la mañana y gratis”, reveló, invitando a las familias a acercarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.