Los jóvenes oficiales de la Policía Bonaerense realizan unua capacitación sobre Protección Ciudadana y Vecinal en la base operativa que la UTOI tiene en La Feliz, y serán desplegados por el Ministerio de Seguridad provincial en distintas jurisdicciones de la ciudad, en rondines y colaboraciones con las comisarías.

Según información que se desprendió desde el propio Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, en los próximos días se estarían reforzando fuertemente los patrullajes por las calles de Mar del Plata con la llegada de un cuerpo especial de la Policía conformada por agentes jóvenes y en formación.

Aunque aún no se dio a conocer el número, trascendió que serían más de 300 los efectivos que se desplegarán en distintas jurisdicciones de la ciudad, ocupando tres turnos, a manera de rondín y colaboraciones con las comisarías.

Casi dos centenares de agentes recién egresados, pertenecientes a la Unidad Táctica de Intervenciones Inmediatas (UTOI), se entrenan y capacitan sobre protección vecinal en la base con la que la cartera bonaerense cuenta en el distrito de General Pueyreredón; mientras que el acuerdo con el municipio incluirá el traslado de los jóvenes policías a manos de una empresa privada de colectivos.

Sobre estos patrullajes, que se realizarán en grupos de a ocho para que los efectivos comiencen a conocer los barrios de la ciudad, el secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, aseguró: «Estamos contentos de recibir a esta fuerza especial joven, que viene a sumarse a las otras. Todas son importantes».

La iniciativa de agregar policías a Mar del Plata no obedecaería de manera directa a alguna problemática en especial, sino a la posibilidad de readecuar recursos y avanzar en las políticas criminales que bajan desde el Ministerio conducido por Sergio Berni, con las que coincide el intendente local, Guillermo Montenegro, quien ha sido muy crítico con el Gobierno provincial en las últimas semanas, entendiendo una intencional postergación de su distrito en la agenda de Axel Kicillof.

«Lo trabajamos con el Ministerio de Seguridad provincial como trabajamos todos los temas: de forma articulada y pensando en el interés superior de los vecinos. En ese marco, es cierto que nosotros hemos aportado un edificio, colaboramos con combustible, reparaciones de instalaciones y móviles», señaló Ferlauto.

En línea con lo anterior, el funcionario marplatense opinó que «lo más importante es el policía como ser humano, su formación y disciplina. Esto último destaca a la UTOI y el responsable de eso tiene nombre y apellido, Sergio Berni. Este es un ejemplo de articulación sin mezquindad política», subrayó, calmando las tensiones partidarias.

El grupo de jóvenes oficiales realiza la capacitación sobre Protección Ciudadana y Vecinal en la base operativa de la UTOI, que se ubica en el antiguo Complejo Educativo Tecnológico de La Feliz, lo que haría causado un conflicto entre Acción Marplatense y el Frente de Todos en relación a la cesión de estas instalaciones a la Policía Bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *