La Policía informó que días pasados una familia de nuestra ciudad fue sorprendida por tres sujetos, quienes mediante el engaño de hacerse pasar por un correo de una empresa privada, mostrándose con una caja para entrega, siendo esta una situación habitual en la familia la de recibir encomienda y/o encargos, cometieron el atraco. Es así que lograron ganar el interior de la vivienda de la familia, en la que se encontraba el denunciante de 74 años junto a su esposa de 69 y un hijo. Uno de los sujetos, armado con un revólver, mediante amenazas, procedió a intimidar a las víctimas, logrando reducirlos y atarlos de pies y manos con sogas. De esa forma, obligó al denunciante a hacer entrega de dinero en moneda extranjera y nacional -a determinar- para luego fugar del lugar.

La Policía informó que ante tal hecho y al tanto de todos los pormenores, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera, en el marco de un hecho delictivo grave caratulado como “robo agravado por uso de arma y privación ilegal de la libertad” con intervención de la Fiscalía Departamental N° 30, logró reunir elementos de prueba, estableciendo los autores del violento atraco. Se trataba de tres personas que habían arribado al lugar del asalto a bordo de un vehículo VW Volkswagen Gol, gris oscuro, conducido por una cómplice.

El personal policial dio con el rodado, logrando establecer al titular del mismo, de 31 años, quien resulta ser participante en el asalto investigado y a los autores materiales como de 25, 37 y 33 años de edad, este último pareja de la mujer involucrada en el ilícito.

Por otra parte, en un domicilio de calle 44, morada de tres de los sujetos investigados, se produjo el secuestro del VW Volkswagen Gol Power, gris oscuro, dos arma de fuego tipo revólver, uno con la numeración de serie suprimido, calibre 22 corto, gran cantidad dinero en efectivo en moneda nacional, telefonía celular y vestimenta utilizada en el atraco.

En el lugar, informó la Policía, también se incautaron varios frascos y cajas con cogollos de marihuana y picadura de la misma sustancia con peso superior al kilo y medio. En el domicilio funcionaba un taller de motos clandestino. Se secuestraron un centenar de repuestos de motos, un cuadro de moto con numeración registral suprimida, un cuatriciclo con pedido activo de secuestro, sustraído con fecha del 2 de noviembre del año 2020.

Policía informó que procedió a la aprehensión de los tres sujetos, investigados en la causa, y la mujer por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”, siendo todos conducidos a la Seccional Tercera bajo recaudos legales.

Por otra parte, en una vivienda de calle 79, domicilio de la pareja de la mujer, se logró el secuestro de prendas de vestir utilizadas en el atraco, no hallándose el causante al momento de la diligencia.

Los aprehendidos quedaron a disposición del magistrado de intervención. Sus identidades no fueron informadas por la fuerza de seguridad.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.